La Provincia
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Paraná se adhirió a la ley que prohíbe los termómetros de mercurio

Lo hizo a través de la ordenanza Nº 9476, sancionada por el Concejo Deliberante el 20 de octubre pasado y promulgada por el Ejecutivo municipal mediante decreto el 21 de noviembre, supo APFDigital. La norma también dispone la realización de una "amplia campaña de difusión"

La ley Nº 10.424 prohíbe, en el plazo de un año, la "producción, comercialización o cesión gratuita de esfigmomanómetros de columna de mercurio para la evaluación de la tensión arterial y los termómetros, como así también de cualquier otro instrumento de uso medicinal que contenga dicho metal, destinados al público en general".

La ordenanza Nº 9476, en tanto, dispone la adhesión de Paraná a esa ley. Pero además establece que se realice "una amplia campaña de difusión" con el objetivo de "informar a la sociedad sobre los riesgos en la utilización de elementos e insumos de mercurio destinado a la atención médica del hombre, de animales y uso cosmético".

La ley fue impulsada en 2013 por la entonces diputada Claudia Monjo. Tres años después, el 26 de abril de 2016, recibió sanción en la Legislatura provincial. Finalmente fue promulgada por el gobernador Gustavo Bordet el 12 de mayo pasado.

Fuente: APFDigital

Comentarios