Policiales
Martes 16 de Febrero de 2016

Paraná: Sacan más policías a las calles

Se trata de nueva estrategia “adaptada a la modalidad delictiva”, según la Departamental. Los agentes patrullarán en vehículos y de a pie, en pares.

Desde hoy se instrumenta una “nueva estrategia de seguridad” en Paraná y el interior de la provincial con más policías en las calles. Se trata de nueva estrategia “adaptada a la modalidad delictiva”.
Así lo especificó el subdirector de Operaciones y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Claudio González. “Dentro del plan de seguridad integral de Entre Ríos se fueron relocalizando funcionarios. Se distribuyeron 130 efectivos en el interior de la provincia, en los distintos departamentos, ya sea en el de origen del funcionario o próximo a él, para que se sienta contenido laboral y familiarmente”, explicó a APF.
A su vez, los nuevos egresados de las escuelas de Villaguay y Rosario del Tala, 88 mujeres y 103 varones, fueron destinados a la departamental de Policía de Paraná y al sistema 911. “De cuatro cuadrantes, pasamos a seis”, precisó.
En la capital entrerriana, se puede ver a estos agentes de a pie o motorizados. En el primer caso van en par “porque tienen un punto fijo, uno se queda ahí y el otro se despliega sobre las distintas cuadras. Es un sistema fijo y móvil a la vez”, indicó el funcionario policial.
“Se trata de un complemento de otras acciones”, agregó tras remarcar que la medida fue delineada por el Jefe de la fuerza, comisario General Gustavo Maslein.
Esta nueva estrategia está “adaptada a la modalidad delictiva”, apuntó no sin antes definir que “la seguridad es dinámica”.  

Comentarios