Martes 02 de Mayo de 2017

Paraná reclamó por la libertad de Higui



La recientemente constituída Asamblea por la Libertad para Higui se reunió en la tarde del martes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná en una jornada de reclamo por la libertad de Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, presa por defenderse de una violación "correctiva y colectiva" en el conurbano bonaerense.
La convocatoria propició un espacio de encuentro y difusión del caso a través de una radio abierta y una volanteada a cargo de los integrantes de la Asamblea.
Nadia Burgos, militante del Movimiento Socialista de los trabajadores (MST) - Nueva Izquierda e integrante de la Asamblea explicó a UNO: "Higui es una mujer del conurbano bonaerense que fue atacada por una patota de diez hombres, que querían violarla por ser lesbiana, querían 'corregir' su orientación sexual a través de una violación. Ella se defendió con un cuchillo y mató a uno de los agresores. Desde ese día está presa. Llegó a la cárcel lastimada, y con claros signos de abuso y aún así no fue escuchada por la policía, fue procesada por homicidio simple y aguarda el juicio oral detenida desde octubre de 2016. Los atacantes están libres, y ni siquiera fueron investigados."

Embed

Comentarios