Ovacion
Sábado 04 de Julio de 2015

Paraná recibirá a un campeón del mundo

El 2 de octubre y de la mano de la Filial de River, llegará Ubaldo Matildo Fillol, uno de los máximos referentes.

La Filial de River que funciona en Paraná trabaja en busca del crecimiento, y es por eso que tiene varios puntos por delante a los cuales ya comenzó a atacar.

Entre lo más destacado, hay que señalar que en octubre pisará suelo entrerriano Ubaldo Matildo Fillol, el Pato. Pero para más detalles, Federico Monjes, dirigente de la entidad, y Sergio Barrios, entrenador de la escuela de fútbol: “Vamos a festejar el día del hincha de River, un poco vencido porque cuando cae él no puede venir, con la visita del Pato Fillol el 2 de octubre. Aún no tenemos precio de las entradas porque no cerramos el lugar. En una semana sacaremos las entradas para que la familia de River lo pueda pagar en dos o tres veces y los menores pagarán menos”, expresó Monjes, y contó otra sorpresa más: “Tal vez nos traigan las copas, la Libertadores y la Sudamericana ese día. También habrá un colectivo itinerante y de acuerdo al circuito veremos cuál viene".
"Esperamos la participación de la gente porque es un campeón del mundo. Será una linda visita porque es un tipo muy sencillo y accesible. Nos vamos a poner a trabajar para que llegue esta visita de la mejor manera. A nosotros nos dejaron abiertas las puertas en Buenos Aires por Francescoli. Según Enzo fue la fiesta más linda de la que participó por el calor popular”.
Por otra parte el Millonario hará una prueba de jugadores en la capital entrerriana y al respecto Barrios sostuvo: “Pudimos lograr lo que queríamos desde que trabajamos con los pibes. Tenemos muchos jugadores y varios de calidad. Estamos trabajando muy bien. En consecuencia el 5 y 6 de agosto haremos una prueba de jugadores en el Complejo Vida Feliz. Serán dos días para que todos los chicos puedan ser observados. Es River y habrá exigencias. No queremos crear falsas expectativas en los chicos. Ojalá River se pueda llevar algún jugador y nosotros le estamos dando esa posibilidad. La prueba es para la categoría 2000 hasta la 2006”.
Está claro que se esperan juveniles de Paraná, la provincia y de Santa Fe también. “La idea es que vengan de todos lados. Es River y todos te llaman. Hay una gran expectativa. Además nos reunimos con la subsecretaria de deportes para que manden a la prueba los chicos de las escuelas municipales que no pueden pagar la cuota de un club. Para la prueba habrá un formulario que llenar en la página de la filial y además se les pedirá a los que vayan a la prueba un alimento no perecedero que será destinado a alguna entidad que lo necesite. Otra cosa que no se olviden es el certificado médico”.
Otro de los proyectos que da vueltas por la Filial es poder contar con uno o varios equipos de futsal, una disciplina que crece a pasos agigantados en Paraná. “Estamos terminando la personería jurídica y no creo que haya problemas y en breve vamos a estar participando con un equipo masculino y otro femenino de futsal. Es algo que crece y los socios nos pedían que hagamos un equipo. Los entrenamientos serán en Peñarol. Todos los interesados que se comuniquen al 156119734 y luego lo derivamos. Jugaremos con la casaca tradicional  de River”.
Finalmente el Millo tratará de conseguir un predio y en eso también está trabajando. “Tenemos un bono contribución que en breve estará en las calles y costará 60 pesos con 10 premios, entre ellos dos motos. Con eso vamos a participar del alquiler de siete hectáreas y ahí nos tocarán cuatro canchas, chicas, pero reglamentarias. La idea es llevar la Escuela y hacer torneos”.

Comentarios