Accidente vial
Miércoles 29 de Junio de 2016

Paraná pudo festejar su aniversario bajo el sol

Luego de haberse suspendido el sábado, la cantante Patricia Sosa ofreció su espectáculo en la plaza Mujeres Entrerrianas. Asistieron muchas familias que llegaron al predio con sus sillones

Cuando Patricia Sosa se subió al escenario en la plaza Mujeres Entrerrianas eran las 19.10 y ya se veían algunas estrellas a lo lejos. Varías horas antes y bajo el Sol, había comenzado el espectáculo por los festejos del 203º aniversario del ascenso de Paraná al rango de villa. La actividad estaba prevista para días atrás, pero debió suspenderse por las condiciones climáticas.

El sábado paraná cumplió un nuevo año desde aquel 25 de junio de 1813, donde la Asamblea de entonces elevó el rango de la capital provincial. Por ese motivo desde el municipio, mediante las áreas de Turismo y Cultura, se habían programado una amplia diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas. Una de ellas iba a ser en la plaza Mujeres Entrerrianas ese mismo día, pero debió suspenderse por lluvia. La misma suerte había corrido el espectáculo que Patricia Sosa iba a dar durante la Fiesta del Mate. Ayer, finalmente, la cantante pudo subirse al escenario paranaense y el clima permitió una excelente jornada. Cientos de personas y en familia pudieron disfrutar de un gran espectáculo que inició mucho antes.

Lo cierto es que ayer se pudo dar continuidad y conclusión a los festejos programados. Esta actividad que fue con entrada libre y gratuita, tuvo desde las 15, con un pleno Sol de invierno, a los primeros que tímidos se acercaron al gran escenario montado en el predio del exhipódromo. Fue una jornada amena.
Embed

Aquellas personas con discapacidad tuvieron un lugar especial delante del escenario con sillas y entrada la tarde se abrieron los cercos hasta completar la totalidad de las ubicaciones más cercanas al escenario. Los demás llegaron con sus sillones y con el mate en mano, como se acostumbra en estas ocasiones. Así fue como de a poco, la zona más cercana al espectáculo se colmó.

Previo a la actuación central hubo otros números artísticos como la presentación de la Banda Infanto Juvenil, la Guardia del Paraná, Copello Bustamante y la Varyeté , y Javier Noceda. Inspectores municipales controlaron el tránsito y organizaron el estacionamiento.

Poco antes de las 19 ya todos esperaban a Patricia Sosa que inició su presentación minutos después y tal como contó la artista detrás del escenario antes de subir, ofreció un repertorio que incluyó nuevas canciones y aquellas tan esperadas y conocidas.

De esta manera se pudo concluir el conjunto de actividades que estaban programadas para el aniversario del ascenso a villa de Paraná. En sábado hubo actos protocolares, recorridos con historia y actividades culturales por la Plaza 1º de Mayo y la firma de un convenio del área metropolitana. Poco después el clima impidió el desarrollo de otras iniciativas, tal como le ocurrió al espectáculo musical que por suerte ayer pudo realizarse frente a cientos de personas que a pesar del frío se hicieron presentes y disfrutaron de la propuesta.

Comentarios