Sóftbol
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Paraná, nuevamente sede de una gran cita

Se jugará en noviembre un torneo internacional. Estarán jugando Nueva Zelanda, República Checa y Argentina.

Se confirmó de manera oficial en las últimas horas que la ciudad de Paraná será sede nuevamente de un torneo Internacional de sóftbol, en la categoría Primera División. Dieron a conocer sus dirigentes que jugarán en la capital entrerriana los seleccionados de Nueva Zelanda, República Checa y el combinado nacional.

Será el quinto campeonato en Paraná y será en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina. La competencia se disputará del 9 al 19 de noviembre y se desarrollará en el diamante del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel.

Nuevamente el seleccionado de Nueva Zelanda, considerado uno de los mejores del mundo, estará jugando en Paraná y dejando en claro que apuesta a una buena preparación para sus próximos compromisos; en combinado de República Checa es uno de los equipos de mayor crecimiento y el mejor de Europa. El otro que estará presente es el equipo Albiceleste. Y sin lugar dudas que la Selección Argentina no ha parado de crecer estos años gracias a la puesta de la dirigencia y del roce internacional de sus jugadores que la componen. Habrá también en la cita en la capital entrerriana un equipo de la Asociación Paranaense de Sóftbol. Los chicos de Paraná que no queden citados al combinado nacional, formarán parte del representativo local.

El secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez, habló con el programa Ahí Vamos que se emite por la 97.1 La Red Paraná de la competencia que se aproxima.

"Los equipos que vienen son realmente importantes. Nueva Zelanda y República Checa están entre los Top de mundo. Sobre todo Nueva Zelanda que participa de todas las finales mundiales. Estamos contentos que una vez más hayan posado sus ojos en nuestro país para realizar una gira y competir duro. Eso significa que nosotros estamos a la altura de la circunstancias y por eso quieren competir con nosotros", dijo el dirigente en el arranque de la charla.

"Los dirigentes de mayor edad del sóftbol parananese nos reunimos y realizamos una Comisión Organizadora por fuera de lo que es la Confederación Argentina y la Asociación Paranaense para no cortar con lo que es su actividades normales. Buenos tuvimos una reunión hace unos días y decidimos que los juegos sean en el Estadio Nafaldo Cargnel y serán un total de tres por día. Trataremos de dividir el torneo en dos durante los fines de semana".

En cuanto la Confederación Argentina de Sóftbol, Martínez manifestó: "Nosotros tuvimos una asamblea el fin de semana con afilados del todo el país. Hubo una renovación parcial de autoridades, con tesorería y vocalías. Nos hemos puesto de acuerdo desde hace años llevar al sóftbol al máximo nivel. Los objetivos están a la vista, que son los dos campeonatos mundiales juveniles y ser top a nivel masculino en mayores, con medallas de bronce en los Panamericanos. También con un buen trabajo en mujeres, que están entrenando muy fuerte en doble turno. Estamos avanzando a pasos agigantados lo que es nuestra participación internacional".

ASAMBLEA. Luego de aprobados los balances y las memorias correspondientes, se procedió a la votación para la renovación de autoridades. La nueva Comisión Directiva de la CAS quedó integrada de la siguiente manera: presidente: Jacinto Cipriota. Vicepresidente: Enrique Alcaraz. Secretario general: Javier Martínez Tesorero: Julio Deu. Secretaria de Actas: Sonia González. Vocal Titular: Ariel Avila. Vocal Titular: Carlos De la Vega. Vocal Titular: Javier Peñarroya. Revisor de Cuentas: Héctor Garolini. Revisor de Cuentas: Manuel Mata y Claudio Pittis.

Comentarios