Accidente vial
Viernes 29 de Julio de 2016

Paraná: "Mujeres muy jóvenes abandonan sus estudios por embarazo"

La Subsecretaria de la Mujer presentó una encuesta sobre mujeres de la ciudad.

La Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaria de la Mujer presentó a la comunidad los datos obtenidos en una encuesta sobre la realidad social de las mujeres en Paraná. Durante dos meses realizaron el relevamiento con mujeres de la ciudad para detectar cuáles son sus necesidades e intereses con el objetivo de diseñar programas, políticas y nuevas acciones.

La actividad que se desarrolló en el salón Mariano Moreno (Corrientes y Andrés Pazos) contó con la participación del Intendente Sergio Varisco que respaldó el trabajo que viene desarrollando el Área de la Mujer.

La titular de la subsecretaría, Graciela Mántaras, afirmó que el resultado de la encuesta revela que hay muchas mujeres que son jefas o sostén de hogar; otras que abandonaron sus estudios al convertirse en madres o formar pareja; y otras a las que les cuesta admitir que fueron víctimas de violencia.

"La encuesta fue anónima, y permite observar en detalle cuál es la realidad de las mujeres. Se encuestó sobre situación personal, nivel de escolaridad, trabajo, vivienda, acceso a la salud, aspectos sociales, relaciones y violencia, entre otros", confirmaron desde la Municipalidad.

La funcionaria señaló que "en un alto porcentaje, las mujeres somos jefas de hogar o el sostén económico; hay muchas mujeres muy jóvenes que abandonan sus estudios por embarazo o constitución de su pareja, lo que nos parece un dato alarmante; y a las mujeres les cuesta visibilizar el tema de la violencia", detalló la psicóloga quien agregó que la encuesta les da "la pauta de que hay una dificultad, muchos actos que son violencia y no son tenidos en cuenta".

Comentarios