La Provincia
Martes 28 de Julio de 2015

Paraná, entre las ciudades más elegidas en el país para realizar congresos

La capital entrerriana es 10º localidad en el país en turismo de reuniones. Durante 2014 se realizaron 83 convenciones

Entre 281 localidades de destinos sedes en Congresos y Convenciones, Paraná se ubica en el 10º puesto a nivel nacional. Al respecto, la intendenta, Blanca Osuna, recordó acciones que han permitido posicionar a Paraná dentro de las ciudades destacadas y elegidas para realizar este tipo de eventos desde la sanción de la Ordenanza de Calendario Anual Turístico, Cultural y Deportivo las capacitaciones llevadas a cabo por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, la política de apoyo a las postulaciones de Paraná de distintos actores, la propia organización de Eventos del gobierno municipal y provincial, la activa participación en todos los eventos nacionales con referencia a este posicionamiento de Paraná, y la participación conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación en ferias nacionales e internacionales. 

“Nuestra convicción, al igual que la de nuestro gobernador, hará que el futuro de nuestra ciudad sea promisorio como destino para toda clase de eventos convocantes, máxime teniendo en cuenta el buen ritmo del necesario Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná y de la creación del Ente Mixto de Turismo de Paraná”, refirió Osuna.

La estadística surgió desde el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que desarrolla desde mayo de 2010 tareas de recolección, procesamiento y análisis de este tipo de información sobre la oferta y la demanda de este sector. Desde 2014, la capital provincial se convirtió en la primera ciudad entrerriana en contar con un referente técnico que colabora con el Observatorio identificando reuniones.

Actualmente, Paraná tiene 83 congresos y convenciones identificados, lo que además la ubica octava como sede de eventos deportivos internacionales realizados en el país.

El anuario 2014 presenta del 100% de las 4.871 reuniones y eventos distribuidos de la siguientes forma: 83% congresos y convenciones; 10% representa ferias y exposiciones; el 4% al incentivo; y el 3% restante son EDI (Eventos Deportivos Internacionales).

Por otra parte, autoridades y operadores turísticos de la capital provincial consideraron un éxito el movimiento generado por el turismo durante las dos semanas de vacaciones de invierno. De acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, la actividad arrojó un balance superior a los 40 millones de pesos. En cuanto a las cifras o estadísticas del movimiento de personas, se indicó que llegaron a la ciudad 41.664 turistas desde el 10 de julio hasta el domingo.

Números

* 41.664 - La cantidad de turistas desde el 10 de julio hasta ayer. 

* 10º - El puesto de Paraná en el país, en Turismo de Reuniones.

* 83 - Congresos y convenciones tuvo la ciudad en 2014.

Datos

* Unas 11.958 personas se alojaron en hoteles; 13.790 en alojamientos parahoteleros, y 15.916 fueron visitantes del día.

* El movimiento proseguirá el fin de semana, con la presencia del Turismo de Carretera.

* En materia deportiva, Paraná escala al octavo puesto a nivel nacional, por la organización de eventos de este tipo de carácter internacional.

Comentarios