La Provincia
Miércoles 08 de Abril de 2015

Paraná hablará de Autismo

Será el 12 de abril, a partir de las 16, con una suelta de globos y entrega de folletería en la plaza Le Petit Pisant, del Parque Urquiza.  

El domingo 12 de abril, y para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebró el 2 de abril pasado, padres organizan una actividad en la plaza Le Petit Pisant (de la Locomotora) en la costanera de Paraná.

 

Será a partir de las 16, con una suelta de globos y entrega de folletería sobre el autismo.

 

El 2 abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido por la resolución 62/139 de Naciones Unidas.

 

Argentina adhirió a esta Resolución mendiante la Ley 27.053, que establece al 2 de abril como Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo.

 

La norma establece que, a través de los organismos competentes del Estado, se disponga la organización de eventos y programas destinados a orientar y fomentar la comprensión social sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), una condición que afecta, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta en niños.

 

"Informarse puede generar una intervención temprana e impactar directamente en la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias", señalan desde Apadea.

 

Asimismo indican que "generar conciencia ayuda a mejorar como sociedad, derribando mitos y prejuicios, eliminando las barreras construidas en torno a las virtudes de las personas con discapacidad y da lugar a una sociedad más justa e integradora".

Comentarios