La Provincia
Lunes 13 de Junio de 2016

Paraná festejará su 203º aniversario

El 25 de junio habrá diversas actividades culturales y cerrará con la actuación de Patricia Sosa

El 25 Paraná cumplirá 203 años de su ascenso al rango de Villa a través de la asamblea del año 1813. Por ese motivo desde la Municipalidad y mediante las áreas de Turismo y Cultura se ha programado una amplia diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas. Está previsto un gran cierre con un espectáculo de Patricia Sosa. 

El cronograma para festejar un nuevo aniversario en la capital provincial se desarrollará a partir de las 9 de ese sábado 25 en Plaza 1º de Mayo con un acto protocolar. Luego continuará con un recorrido guiado alrededor de la plaza, con danzas y música tradicionales, habrá un paseo histórico y arquitectónico por el Cementerio, como ya se ha realizado en otras oportunidades con gran éxito, y diferentes actividades culturales que tendrán lugar a la tarde de ese mismo día. 

***
Cronograma de actividades


Para el 25 están previstas actividades durante todo el día y destinadas a toda la familia paranaense. A las 9 en el Mástil Plaza 1º de Mayo se realizará  el izamiento de la Bandera. En la oportunidad, el Himno Nacional Argentino estará a cargo de la Banda de Policía de Entre Ríos. Luego habrá una bendición y entrega de bandera ceremoniales a distintas escuelas. Además habrá un discurso a cargo del intendente, Sergio Varisco. Luego comenzará el recorrido histórico con guía por Plaza 1º de Mayo finalizando en el palacio municipal. 

A las 15 en el cementerio Santísima Trinidad se hará un recorrido especial con guía que finalizará a las 16.45.

Más tarde las actividades comenzarán a las 19 en el Museo de la Ciudad. En la oportunidad actuará el grupo Paraná Te Cuento. 

A las 21 en la plaza Mujeres Entrerrianas del exhipódromo actuará la Agrupación La Yaguarona, la Guardia del Paraná, habrá danzas de las colectividades y cerrará la jornada un espectáculo musical de Patricia Sosa.

Los antecedentes de Paraná se remontan a hechos históricos concretos que la han ido reconociendo en el tiempo, desde aquellos primeros pobladores hasta la ciudad que es hoy .

El primer antecedente histórico se registra a fines del siglo XVI, cuando se levanta una capilla que prestaba los servicios religiosos a los pocos pobladores de la Baxada de la Otra Banda del Paraná. Ese poblado siguió creciendo. Fue el 25 de junio de 1813 cuando la Asamblea General decretó que el poblado de la Baxada de la Otra Banda del Paraná, se elevara a Villa. 

Este año se cumplen 203 y es motivo para festejarlo. 

Comentarios