La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Paraná: Estiman que el movimiento económico del fin de semana largo fue de más de 15 millones de pesos

Durante el feriado de Carnaval se registró en la capital provincial una ocupación hotelera del 90,72%. La Fiesta Nacional del Mate y los Carnavales fueron las propuestas más convocantes.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, la actividad turística de Paraná generó un promedio de ocupación hotelera del 90,72%, de acuerdo con la evaluación realizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

 

La cartelera de la 26ª Fiesta Nacional del Mate y los Carnavales de la Ciudad fueron las ofertas culturales más convocantes.

 

La cantidad de personas ingresadas a la ciudad fue 14.235. Su distribución por tipo de alojamiento fue de 4.228 personas en hotel, 4.854 en alojamientos extra hoteleros, mientras que 5.153 arribaron a la ciudad como excursionistas. "Se estima que el movimiento económico generado por el turismo en estos días en nuestra ciudad fue de 15.440.795 de pesos”, se señaló desde la comuna local.

 

“Fue un fin de semana intenso en actividades" dijo la intendenta Blanca Osuna quien resaltó "el esfuerzo del sector público y el sector privado trabajando a la par y el contexto económico que da cuenta de un momento de la Argentina”.

 

El fin de semana comenzó con una importante cartelera de artistas locales y de renombre internacional que se presentaron en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez de la 26ª Fiesta Nacional del Mate. Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Horacio Guarany, Bersuit Vergarabat y Banda 21 fueron parte de una agenda que el público local y visitante disfrutó de viernes a domingo.

 

La Fiesta contó con la presencia de diferentes instituciones públicas y privadas que participaron con sus stands en el predio, entre los que estuvieron el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Se pudo disfrutar también de una rica propuesta gastonómica, con la presencia de la Fiesta del Asado con Cuero, la Cooperativa Sabores Entrerrianos, la Unión de Colectividades de Entre Ríos y una cantina de bebidas a cargo de trabajadores municipales que han culminado sus estudios primarios y secundarios en el Centro Municipal de Formación “Néstor Kirchner”.

 

Culminada esa celebración, lo que siguió fue la apertura de los Carnavales de la Ciudad 2015, esta vez bajo la organización del Gobierno Municipal.

 

Comparsas de diferentes barrios de la ciudad mostraron su color y ritmo en la zona del monumento a Urquiza, ante un importante marco de público.

Comentarios