Ovacion
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Paraná está muy cerca de hacer el Panamericano

"Le voy a dar todo mi apoyo", dijo el uno de la Federación Internacional, Rodríguez Lamas. "Lo veo posible", tiró Treidel.

Se presentó ayer en la Casa de la Costa de Paraná la candidatura para organizar el Panamericano de Maxibásquetbol 2020 que se definirá el 26 de enero en Estados Unidos. La capital entrerriana competirá con una ciudad chilena y con una ciudad del país del norte. El gran desafío de albergar a 200 equipos y alrededor de 5.000 personas se puso en marcha con la gran ambición de concretar el sueño.
"La ciudad de Paraná quiere ser sede por varia razones. Primero porque hoy Paraná es el símbolo del Maxibásquet del país, comenzó con el Femenino y luego con el básquet en general. Segundo porque la ciudad de Paraná y lo digo desde el punto de vista de argentino y no como presidente, tiene todas las posibilidades de presentarse a un evento de este tipo, porque hay capacidad edilicia, hotelera y gimnasios", señaló el presidente de la Federación Internacional de Maxibasketaball, Rubén Rodríguez Lamas, en diálogo con Ovación.
El dirigente adelantó que ve con "buenas posibilidades" a Paraná y adelantó que le brindará todo su respaldo. "Voy a Estados Unidos el 26 de enero que es adonde se decide y hasta el momento hay tres candidaturas, Chile, Estados Unidos y Argentina y voy con todas las expectativas de darle mi apoyo a Paraná. No solo porque conozco la ciudad sino porque las experiencias de Paraná han sido muy buenas", enfatizó Lamas.
Al mismo tiempo anticipó que si no logran ganar la pulseada se asegurará la próxima. "Sin dudas que si no la logramos para el 2020, la vamos a lograr el 2022", afirmó.
Rodríguez Lamas, quien participa del torneo internacional que se está desarrollando desde el jueves en Paraná estuvo hoy en la conferencia que contó con la presencia de funcionarios municipales y el intendente Sergio Varisco. El uno de la FIMBA contó que para ser sede se deben tener ciertos requisitos como "una muy buena estructura edilicia deportiva, tener hotelería, logística de transporte para los jugadores y un buen transfer desde el aeropuerto". En este caso se trabajaría de manera coordinada con Santa Fe.
"BROCHE DE ORO". "Para nosotros, como Maxi de Paraná y como Federación Argentina, que nos den a Argentina la posibilidad de armar este torneo es un broche de oro. Primero nos merecemos hacerlo. Cuando hablamos con el presidente de la Federación Internacional le dijimos, nosotros ya tenemos 100 equipos, que vengan otros 100 lo podemos conseguir. Tenemos muchas canchas con piso deportivo y entre Paraná y Santa Fe podemos completar la capacidad hotelera. Por otra parte los que viene del exterior buscan básquet, un hermoso lugar y felicidad. Esa ecuación nosotros la tenemos", contó entusiasmada la jugadora y dirigente local y nacional, Susana Treidel,
La número uno de la FFEMAR remarcó que Paraná es la ciudad "ideal" y adelantó: "Lo veo muy posible, estamos muy cerca".
Por otra parte sostuvo que el apoyo del municipio es fundamental y resaltó que sin el apoyo de la dirigencia del básquet local es imposible. "En este torneo la mayoría de los clubes nos apoyan. Entiendo que a los clubes se les complica porque tienen una estructura de hace muchos años y muchos tienen una sola cancha. Y quitarles cuatro días de su actividad es complejo y si hacemos un Panamericano son seis o siete días. De todas maneras, para un evento de este tipo, organizándolo bien, lo vamos a poder lograr. Hemos tenido reuniones con el presidente de la APB, de la APBF y de la presidenta de Maxi. Sin esas patas no lo podemos hacer", exclamó Treidel.

Comentarios