Espectaculos
Martes 24 de Febrero de 2015

Paraná está llena de propuestas

Mirá la cartelera de actividades.

* Arte en barrio El Perejil


Hoy de 18 a 20 tendrá lugar una nueva edición del ciclo Plaza en Arte. En esta oportunidad el barrio elegido es El Perejil.
La iniciativa se trata de una propuesta participativa de Kermés Cultural donde se desarrollarán actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura, la música y el compartir momentos en familia y amigos de la mano de talleristas de la Secretaría de Cultura de Paraná. A la propuesta de hoy se sumará el espectáculo de La payasa Eureka de Maia Casas.
Durante el verano, la iniciativa permitió llegar a distintos barrios de la capital provincial. El jueves pasado, por ejemplo, se hizo en el Barrio Las Rosas como parte de la Fiesta de los Poetas.

 


* Trompetas al viento

Mañana 18 a 20 se hará el Taller Integral de Arte Urbano en San Agustín, en el Anfiteatro Linares Cardozo.
Luego a las 21 tendrá lugar el ciclo Las Manzanas del Juanele en la Explanada de Estación de Ferrocarril de Racedo 230. Actuará Trombonanza y Alerta Pachuca cerrará la edición de verano de esta propuesta. Trombonanza brindará su vasto repertorio al son de sus instrumentos de viento y percusión y Alerta Pachuca es un grupo de fusión latina integrado por siete músicos de Buenos Aires y donde distintos formatos de presentación en vivo le permiten dar rienda suelta a la conjunción de instrumentos acústicos, donde las raíces de ritmos latinoamericanos y su constante experimentación son una plataforma desde las que se lanzan a conquistar sonidos propios.

 


* Expresiones urbanas


El Jueves de 18 a 20 nuevamente se hará el Taller Integral de Arte Urbano, pero esta vez en la Pista de Skate de Paraná.
Gastón G-Fonk Bertolini y Eloy Cabaña aportarán sus conocimientos sobre rap, improvisación, beatbox y producción musical, como así también enseñarán diversas técnicas específicas del baile callejero combinando el breakdance y el rap junto a la expresión corporal.
Por su parte, Lucas Solari, también tallerista de la propuesta se desempeñará como coordinador de grupos y maestro de percusión.
Luego a las 21 y como todos los jueves, habrá Cine Bajo las Estrellas en el Anfiteatro Héctor Santángelo, aunque la película que se transmitirá aún no está confirmada.

 


* Música, Vuelos y Mareas


El viernes a las 21.30 se presentará Vuelos y Mareas en el Centro Cultural Gloria Montoya. Se trata de  una experiencia conjunta de música en vivo, acrobacia aérea y danza ideada y producida por Yamil Isaac y Ana Julia Claro, quien también tiene a cargo la dirección general del espectáculo.
Sobre un conjunto de canciones que trasuntan diversos climas sonoros, las acróbatas de Ala/Inversa representarán cuadros de movimiento imaginados a partir de la trama musical propuesta por Yamil Isaac. La narrativa musical está formada por composiciones propias del músico, quien presenta material de su primer trabajo discográfico Hoy. Incluye también canciones de grandes exponentes del rock argentino y  lo acompañarán Martín Echeverría en teclados y Lucas Solari en batería electrónica.

 

 

* Domingos de Gloria

 

El domingo a las 20 se hará nuevamente Plaza en Arte en la Plaza de las Naciones donde La Compañía de lo urgente presenta La Muñeca de Yací. Se trata de un cuento tradicional brasileño, lleno de humor y ternura. El relato aborda el inalienable derecho de los niños a crecer jugando. Inspirado en las técnicas de los juglares y saltimbanquis, Compañía de lo Urgente propone un espectáculo ágil y dinámico, pensado para toda la familia.
Luego a las 21 en el ciclo Domingos de Gloria en el Centro Cultural Gloria Montoya se presentará Ale Vitas Live. El cantante y guitarrista Alejandro Vitas subirá al escenario junto a músicos invitados como Paulina Alfaro, Facundo Aquilini, Martín Aquilini y Emilia Cersofio.

Comentarios