Escenario
Viernes 03 de Febrero de 2017

Paraná: El próximo 8 de febrero comienza el ciclo "Cine bajo las estrellas"

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná dará inicio con la proyección de la película argentina "El ciudadano ilustre", premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Ganadora en el Festival de Cine de Haifa y que obtuvo el Premio de Mejor Guión y de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cine de La Habana

La cita es a las 21:00 en la Explanada de la Sala Mayo desde este miércoles 8 de febrero y continuando durante todo el mes de febrero y dos miércoles de marzo.

La Sala Mayo será el escenario natural en el cual se desarrollará esta nueva edición del ya tradicional Ciclo. La Municipalidad invita a acercarse en familia para compartir las noches de verano en este fantástico entorno natural, con entrada libre y gratuita.

Cartelera

Miércoles 8 de Febrero - 21 hs- "El ciudadano Ilustre": Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.



Miércoles 15 de Febrero - 21 hs - "Al final del túnel": Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano



Miércoles 22 de Febrero - 21 hs - "El Hilo Rojo": Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.



Miércoles 8 de Marzo - 21 hs - "Permitidos": Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos. (APFDigital)

Comentarios