La Provincia
Sábado 25 de Junio de 2016

Paraná cumple hoy 203 años

La capital de la provincia festeja hoy 203 años de su ascenso al rango de Villa a través de la Asamblea de 1813. El programa incluye una diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas. El cierre musical será con Patricia Sosa.

Este sábado 25 de Junio Paraná cumplirá 203 años de su ascenso al rango de Villa a través de la asamblea del año 1813, motivo por el cual desde el Gobierno Municipal y mediante las áreas de Turismo y Cultura se ha programado una amplia diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas.
El cronograma se desarrollará a partir de la hora 9 del sábado en Plaza 1º de Mayo, con un acto protocolar, continuando con un recorrido guiado alrededor de la plaza, con danzas y música tradicionales.
Las actividades conmemorativas continuarán a partir de las 15 con un recorrido histórico-arquitectónico por el cementerio de la ciudad. Luego de ello, el cierre de esta parte de la jornada estará a cargo de la Guardia de Honor de la Policía de Entre Ríos y la Orquesta de Cámara de la Escuela de música.
La programación de los festejos por el aniversario de la ciudad continuará, a partir de la hora 19 en el Museo de la Ciudad con la participación de Paraná Te cuento.
En tanto, el broche de oro comenzará a las 16.30 en Plaza Mujeres Entrerrianas -en el predio del ex Hipódromo- con la participación de distintos artistas locales y la presencia estelar de la reconocida artista Patricia Sosa.

El programa

A las 9: En el Mástil de Plaza 1º de Mayo, izamiento de Bandera acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Con bendición y entrega de Banderas de Ceremonia a tres escuelas. Palabras del Intendente Sergio Varisco.
Inicio del recorrido guiado alrededor de la Plaza 1º de Mayo, con danzas y música tradicionales.

A las 13: Cicloturismo “Abrazo Simbólico y Fraterno a la Ciudad de Paraná”. Con partida desde el Arzobispado de Paraná. El recorrido comprende las siguientes calles: Francisco, Corrientes, Gregoria Matorras de San Martín, Juan de San Martin, Av. Laurencena, Antonio Crespo, Raúl Uranga, Circunvalación, Av. José Hernández, Salvador Caputo, Av. Jorge Newbery. 1ª Parada en el Club Argentino Juniors, luego continúa por Av. Zanni, Crisólogo Larralde, Av. de Las Américas, J.M. Sarobe, Gral. Espejo, Gral. Alvarado, Av. Ejército Argentino, Gral. Galán, Casiano Calderón y Selva de Montiel. 2ª Parada en el Club San Agustín y luego sigue por Ituzaingó, Ameghino, República Siria, Calle 141, Burmeister, Av. Larramendi, Anacleto Medina, Juan Manuel Estrada y Av. Laurencena. 3ª Parada en Plaza “Le Petit Pissant” y realizan el tramo final por Av. Laurencena y termina en Oficina de la Secretaría de Turismo.

A las 15: 4º Recorrido Guiado por el “Cementerio Histórico”. Se realiza en el marco de la celebración del 203° Aniversario de Paraná, a cargo del Museo de la Ciudad a través de la Secretaria de Cultura Municipal. Se invita al 4º recorrido por el Cementerio Histórico “Santísima Trinidad”, a cargo del arquitecto Carlos Menu-Marque. Incluye el Cementerio Público, de España y Florentino Ameghino (Perú al final). La asistencia es libre y sin costo.

A las 16.30: En Plaza Mujeres Entrerrianas (exhipódromo). Espectáculo gratuito con las presentaciones de “Copelo Bustamante y La Varieté”, Javier Noseda, Guardia del Paraná, entre otros y el espectacular cierre a cargo de Patricia Sosa. El predio se habilitará a partir de las 16.

A las 19: En el Museo de la Ciudad, Dr. Blas Pérez Colman, Buenos Aires 226, actuación de “Paranatecuento”. El grupo de narración oral presentará “Paraná es sus Cuentos”, como Homenaje a la Ciudad. Como artistas Invitados actuará el Coro de la Mediana y Tercera Edad de la UNER.

Comentarios