La Provincia
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Paraná conmemoró el 206º aniversario de la Revolución de Mayo

En unnuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente Sergio Varisco, junto al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, y autoridades civiles, militares, provinciales y municipales, 


Los festejos comenzaron , con la tradicional velada patriótica a la espera del 25, en el Teatro 3 de Febrero al que asistieron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco. Luego presenciaron el baile de Pericón Nacional en la vigilia del 25 en la explanada de la Catedral metropolitana.

Con actos coordinados en forma conjunta entre los gobiernos provincial y la Municipalidad de Paraná, la noche del martes 24, se iniciaron los festejos por el día Patrio en conmemoración del 206° aniversario de la Revolución de Mayo, en la gran Velada de Gala en el Teatro 3 de Febrero, con un espectáculo artístico.
Posteriormente, tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo  la denominada Vigilia del 25 de Mayo. Distintos grupos y solistas, como así también diferentes ballets amenizaron la velada patriótica frente a la explanada de la Catedral metropolitana. 
Además, se presentó por primera vez en Paraná y Entre Ríos, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, reconocida como símbolo patrio histórico. Frente al Mástil, las autoridades realizaron el Izamiento de la Bandera Argentina, y entonaron el Himno Nacional Argentino. 
Una vez finalizada la ceremonia, el máximo mandatario provincial y el jefe comunal brindaron unas palabras expresando sus sensaciones en un nuevo aniversario de la gesta de mayo.
Luego, en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un desayuno patrio, en oportunidad que fue presentada por primera vez en Paraná y la provincia, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por el general Manuel Belgrano, bendecida y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la emancipación. 

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, junto al Intendente de Paraná, Sergio Varisco; y la Vice intendenta, Josefina Etienot; y ediles de la capital entrerriana.

En continuidad con los actos locales, el Intendente Sergio Varisco acompañó al Gobernador y las autoridades provinciales, al desayuno tradicional que se realiza cada 25 de Mayo en la Casa Gris.

A las 9.45 del miércoles 25 de Mayo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo el tradicional Tedéum, que esta vez contó con la participación del coro de la Asociación Verdiana. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, frente a Plaza Sáenz Peña de Paraná, tuvo lugar el acto protocolar y desfile cívico militar.

Comentarios