Ovacion
Sábado 04 de Julio de 2015

Paraná, en búsqueda de la clasificación

El equipo dirigido por Solanas continúa la preparación para el clasificatorio al Final Four del Entrerriano.  

El 24 y 25 de este mes se disputará el cuadrangular final del Entrerriano de Mayores, en la ciudad de Santa Elena. Allí solo tiene asegurada su clasificación el representativo local. Por ello, Paraná viene trabajando desde hace algunas semanas bajo las órdenes de Marcelo Solanas con un grupo de jugadores principalmente con presente en el Torneo Dos Orillas. 
De la lista original, ante la baja de algunos nombres importantes como Lisandro Ruiz Moreno y Andrés Horst, ahora se le ha sumado Cristian Godoy, con inconvenientes físicos que dejarían al Pirata complicado para llegar al cruce del 16. 
Es por ello que el cuerpo técnico, completado por Pedro Ayala y Pablo Giusti, decidió sumar a los trabajos al pivote Martín Chervo, con presente en Recreativo, y al juvenil Matías Solanas, de Sionista.
Hoy el plantel trabajará desde las 10.15 en el Club Atlético Olimpia, y durante la semana habrá más entrenamientos y partidos amistosos. 
Cabe recordar que el Preselectivo APB tiene como bases a Alejo Cardoso, Pablo Bogado y Nicolás Agasse. Como escoltas a Leandro Furlán, Oscar Heis, Nicolás Breppe y Matías Solanas; aleros Lucas Goldemberg, Cristian Godoy, Eliseo Cassano, Ayan Núñez Carvalho, Facundo Carulla y Nicolás Nader; ala pivotes Alejandro Bahler y pivotes baltazar Claudé, Germán Schonfeld y Martín Chervo.
El equipo jugará el primer encuentro eliminatorio con Concordia el jueves 16 de julio (tentativamente a las 21), en la Capital del citrus, mientras que el domingo 19 (en principio a las 19) será la revancha en Paraná.
En el “Mauro Badano”. Ya está en marcha el Torneo de Primera División B, y en un par de semanas harán lo propio la A y la C, ya que ambas terminarán la competencia del primer semestre el fin de semana – el Dos Orillas y el Apertura de la C-.
La Primera A comenzará el martes 21 de julio, y después tendrá un nuevo receso si Paraná accede al Cuadrangular final de selecciones, para que el plantel trabaje fuertemente la semana previa al torneo.
Sionista, Recreativo, Ciclista, Olimpia, Patronato, Viale FC, Echagüe, Estudiantes y Rowing serán los elencos que militarán en la elite.
Desde Villa Libertador. Esta semana, el Club Recreativo de Libertador San Martín solicitó la afiliación formal a la Asociación Paranaense de Básquetbol. El conjunto de La Villa competiría inicialmente con una Primera en la divisional C del campeonato.

Aclaración 
Lisandro Ruiz Moreno y su contrato con Echagüe. “Creo oportuno aclarar que mi contrato con Echagüe (recientemente anunciado) no pretende ser una falta de respeto a la veda propuesta por la Asociación de jugadores (AdJ). Mi contrato con Echagüe está firmado hace mucho tiempo (meses) y lo único que se ha hecho ahora es anunciarlo públicamente. Ya he expresado en otros medios mi posición respecto de las modificaciones del TNA”, aclaró en las últimas horas el base Lisandro Ruiz Moreno.

Comentarios