La Provincia
Lunes 09 de Mayo de 2016

​Paraná adecuará normas para mejorar el servicio de telefonía móvil

Uno de los puntos que solicitaron los representantes de la Cámara de Informática y Comunicaciones es el levantamiento a la prohibición de instalar nuevas antenas

En el marco de las actualizaciones de las normativas vigentes en torno a la telefonía móvil, el intendente de Paraná Sergio Varisco, recibió al titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra), Norberto Capellán.
La idea es actualizar las normas vigentes que regulan la prestación del servicio de telefonía móvil, mejorar la infraestructura que garantice el desarrollo de la tecnología en comunicaciones y levantar la restricción para instalar nuevas antenas, que rige desde 2004.
“Queremos que Paraná cuente con los mismos beneficios de otras ciudades. Esas tecnologías son esenciales porque están presentes en todas las actividades económicas y sociales. Vamos a trabajar en conjunto para que esta ciudad se sume al desarrollo tecnológico que opera en otros puntos del país y es acompañado desde el Gobierno Nacional”, manifestó Capellán, quien estuvo acompañado por empresarios del sector de las telecomunicaciones.
El intendente Varisco coincidió con los representantes de Cicomra en cuanto a la importancia de adaptar las leyes vigentes para el desarrollo de las redes de telefonía móvil. Uno de los principales problemas con lo que cuenta Paraná es la restricción para instalar antenas de telefonía celular que data de 2004.
Capellán informó que el número de antenas necesarias para brindar un buen servicio depende de tres factores que tienen que ver con la topografía del lugar, el número de usuarios y el patrón de uso. “Hoy en día la gente no accede únicamente a la telefonía móvil para hablar sino que además hace uso de otros servicios como internet y otras aplicaciones, lo que conlleva a un uso más intensivo del servicio. Es por eso que es de vital importancia contar con una buena infraestructura de las redes”, indicó.
Para Capellán, la tecnología de la telefonía móvil es la que más profundo ha logrado insertarse en las diferentes capas sociales y con la que la gente se siente muy a gusto: “El hecho de estar comunicados con familiares, amigos, compañeros del trabajo, y que a su vez se convierta en un elemento de seguridad para padres que saben si sus hijos llegaron a destino, entre otros beneficios, ha convertido a los dispositivos móviles en un elemento de gran valor social. A esto debemos sumarle el uso de las redes sociales”.
Por último, Capellán, dijo que “existe una legislación a nivel internacional que establece límites para su funcionamiento", en referencia a las cuestiones relacionadas con el salvaguardo de la salud de los vecinos donde se instalan las antenas de telefonía móvil.
 

Comentarios