AMET
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Paran los docentes técnicos y resuelven un paro en suspenso

Un total de 8.000 trabajadores de la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), seccional Entre Ríos, harán hoy un paro de 24 horas ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir una recomposición salarial. Así lo resolvieron las bases en las asambleas realizadas en las escuelas el lunes y en el mismo sentido, se acordó un paro de 24 horas en suspenso, cuya fecha será determinada en el congreso extraordinario del 15 de septiembre en Paraná. "La falta de resolución del conflicto salarial, la culminación el 10 de agosto del acuerdo firmado en la Justicia entre el gobierno y los gremios, donde se había prometido que luego de esa fecha se iba a presentar una nueva propuesta de recomposición. Ahora el conflicto se ha profundizado: entonces vamos a discutir internamente con los delegados", señaló a UNO el secretario general de Amet, Andrés Besel. También se decidió que el martes 13 y el miércoles 14 se realicen asambleas de dos horas por turno.

Será la primera vez en mucho tiempo que el gremio de los docentes técnicos defina una medida de fuerza sin el acompañamiento de Agmer. "Se hace necesario redoblar esfuerzos y compromiso para que las medidas que llevemos adelante tengan la repercusión necesaria y que el reclamo se de en el marco adecuado, llegue a la sociedad y podamos de manera inteligente y racional llegar a lograr cumplir el objetivo de que el Gobierno realice una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo del salario para el segundo semestre del año, tal se había comprometido", informó el gremio en la convocatoria al congreso sindical que tendrá lugar la semana próxima.

Entre los puntos en conflicto la conducción sindical también mencionó la presión que se está ejerciendo sobre los rectores para que informen sobre los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza.


***
Congreso de Agmer


La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un congreso extraordinario que tendrá lugar en el salón de la seccional Federal, a partir de las 9.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el encuentro se tratará la elección de la mesa del congreso; la lectura y aprobación del acta del congreso anterior; el informe de gestión; el análisis de la situación nacional y provincial y las estrategias de acción a seguir.

Comentarios