Escuela Rivadavia
Martes 01 de Noviembre de 2016

Paralizan las obras en la escuela Rivadavia por deudas con la empresa

Operarios de la empresa Cemyc SRL, que estaba a cargo de las tareas de reparación en el salón de música y en pleno desarrollo de nuevas obras en la escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia, se retiraron de la institución educativa aduciendo atrasos en los pagos. Cabe recordar que el 30 de setiembre un incendio de importantes magnitudes había afectado ese sector del establecimiento, por lo que se debieron suspender las actividades en el edificio. Una vez evaluados los daños y las tareas necesarias para retomar el dictado de clases, la empresa constructora se instaló en el lugar siguiendo una serie de medidas de seguridad para cuidar la integridad de los alumnos.

Pero todo eso quedó en la nada ayer, cuando en forma imprevista los obreros comenzaron a retirar sus elementos, argumentado que el gobierno les debía dinero.

"Vamos a pelear para que siga la obra", advirtió a UNO el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel. El sindicalista señaló que a la empresa se le deben varias facturas y recalcó que todavía no se ha firmado el contrato de la obra. Dijo que ayer funcionarios del área de Planeamiento se reunieron con representantes de la empresa, pero al parecer no se pudo destrabar el conflicto.

Además adelantó que hoy a primera hora la comunidad educativa convocó a un encuentro, en el que participará la seccional Agmer Paraná, con el objetivo de analizar los pasos a seguir. También se conoció que la directora de la escuela primaria, Alicia Borghello, puso en conocimiento de la situación a la supervisora del Consejo General de Educación.

Comentarios