Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

Paraguay suspende al árbitro Carlos Amarilla

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió este lunes preventivamente al árbitro local Carlos Amarilla y al asistente Rodney Aquino, luego de que se dieran a conocer escuchas difundidas en Argentina.

Se especula con una supuesta manipulación arbitral de un partido por Copa Libertadores entre Boca Juniors y Corinthians. La decisión se difundió mediante un comunicado firmado por el presidente del Consejo Profesional de la AFP, Carlos Sosa Jovellanos y el titular del Departamento de Árbitros, Amelio Andino, consignó la agencia DPA.

En la conversación divulgada, el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, manifestó que Amarilla es el refuerzo más grande que tuvo Boca, al referirse a la labor del árbitro paraguayo en el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre el equipo Xeneize y el Corinthians.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de San Pablo y en el duelo no se sancionó un penal para el equipo local y se anuló mal un gol del Timao. El encuentro finalizó 1 a 1 y le permitió a Boca clasificar a cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Newell's Old Boys de Rosario. Al respecto, el árbitro sancionado declaró quiero que se abra una investigación y agregó en tono desafiante que en 27 años de carrera nadie me puede señalar con el dedo..

Comentarios