Ovacion
Domingo 11 de Octubre de 2015

''Paraguay nunca tuvo un entrenador tan prestigioso como yo''

A horas del choque en Asunción por la segunda fecha de las Eliminatorias, el ex DT de River, fiel a su estilo, aseguró que su equipo "le puede ganar a la Argentina" y destacó su trabajo al frente de la selección Guaraní.

Ramón sigue siendo el mismo de siempre. "La gente está contenta, mi llegada le renovó la expectativa al pueblo, porque nunca tuvieron un entrenador tan prestigioso y que haya conseguido tantos campeonatos... estamos contentos todos. Son cosas que pasan", lanzó en una entrevista el riojano que el martes enfrentará por tercera vez como entrenador a la Argentina, esta vez por Eliminatorias, tras los dos choques de junio pasado por Copa América.



"La presión que tengo acá no es la misma que existe en Argentina. Trabajar en una selección es aprender a planificar, aunque el tiempo pasa volando, es todo muy dinámico. Me gusta organizar todo.
Ahora esto es una selección, cuando llegamos nosotros no había nada de nada. Lo tengo que decir: comenzamos de cero, no había ningún informe. Es un proyecto lindo a largo plazo; por supuesto que necesitamos buenos resultados. Cuando jugamos por los puntos, es otra cosa", aclaró.
En este sentido el técnico recordó los choques que Paraguay y la Argentina mantuvieron este año por Copa América y los comparó con el que viene. "Será un partido completamente distinto.
Fue muy linda experiencia aquel primer partido (Ramón debutó oficialmente como DT de Paraguay ante la Selección, en la Copa América y el resultado fue un empate 2 a 2).
Seis meses laburando y, de pronto, Samudio le da un pase gol a Agüero, que define solo. Esa clase de errores no se pueden cometer contra esta clase de equipos. Ese partido que se revirtió los hizo crecer, recuperaron la confianza. Presionamos más arriba y vimos que se sentían cómodos y la Argentina cometió el error de querer salir jugando.
Y así le convertimos y los empatamos. Y en el segundo partido (ndr: Argentina ganó 6-1 en semifinales del torneo continental), cuando se inspiró Messi, fue imposible pararlo. Aunque ahora no estarán ni Messi ni Agüero".
En este contexto, Ramón se anima: "Va a ser diferente a los otros dos. En casa, con nuestra gente, con nuestro calor. Será otra estrategia. El calor y la humedad, juegan", avisó mientras arma la previa y levanta la temperatura del choque.

Comentarios