Pais
Domingo 25 de Octubre de 2015

Para Stolbizer, Progresistas alcanzó una "posición indiscutible en el escenario político"

"Progresistas logró una posición indiscutible y única en el escenario político, que le permite mirar el futuro con una gran expectativa de crecimiento", expresó Stolbizer poco después de las 22 desde el búnker instalado en el salón Palais Rouge del barrio porteño de Palermo.
Stolbizer felicitó a "quienes ganaron la elección", consideró que hubo "triunfos muy importantes" y dedicó una mención especial a la primera candidata a diputada nacional de Progresistas en la Capital Federal, Victoria Donda, quien aparentemente ya tendría asegurada la renovación de su banca, y al postulante a gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien se imponía en esa provincia.
"El progresismo necesita un espacio donde ser representado y este es el espacio de Progresistas", insistió Stolbizer, quien consideró que su frente consiguió "instalar una referencia política y ética", pese a haber desembarcado en la compulsa "desde muy atrás y en un contexto muy difícil".
Además, la titular del GEN garantizó que su espacio tendrá un rol de "control" sobre los que finalmente ganen las elecciones -ante un posible balotaje- y remarcó que Progresistas trabajará en la "definición de la agenda política".
Aseguró que cuando el progresismo "vuelva a ser una alternativa de gobierno en Argentina, ahí estará Progresistas" y revalidó así su compromiso de que seguirá adelante en la construcción del espacio, más allá de los resultados electorales de hoy.
Además, luego de su mensaje, Stolbizer dialogó brevemente con los periodistas y descartó dar a conocer sus preferencias ante la posibilidad de una segunda vuelta entre Scioli y Macri hasta que no se conozcan resultados definitivos.
Por su parte, Donda expresó sus felicitaciones a "los que llegaron al balotaje", pero advirtió que Progresistas no se siente "representado" por ninguno de ellos.
"Ellos (por Scioli y Macri) no representan la defensa de los humildes; hay quienes vamos a seguir diciendo que son los dos lo mismo; ahora vamos a ir al Congreso a representar a los que nos votaron", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios