La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Para Entre Ríos se mantiene el alerta por tormentas fuertes

Advierten que esta tarde habría tormentas fuertes, con vientos y caída de granizo en varias localidades entrerrianas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un nuevo alerta por tormentas fuertes que comprende a Entre Ríos. Además, emitió un “aviso meteorológico a muy corto plazo” que también abarca a varios departamentos entrerrianos, como se ve en la imagen.
El alerta alcanza a todo Entre Ríos, Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, este de Jujuy, este de Salta, centro, norte y sudeste de Santa Fe y Santiago del Estero.
Dice el SMN que sobre el centro y sur de Corrientes y centro de Santa Fe continúan generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. Se prevé que a partir de la noche las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, auque no se descartan mejoramientos temporarios. 
A corto plazo
Al aviso a muy corto plazo fue emitido a las 16.05 con una vigencia de tres horas a partir de ese momento. Es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Afecta principalmente a los siguientes departamentos:
ENTRE RÍOS: Diamante - La Paz - Nogoyá - Paraná - Tala - Victoria - Villaguay.
SANTA FE: Belgrano - Caseros - Castellanos - Garay - Iriondo - La Capital - Las Colonias - Rosario - San Cristóbal - San Jerónimo - San Justo - San Lorenzo - San Martín.
CÓRDOBA: Marcos Juárez - San Justo - Unión.

Comentarios