Ovacion
Martes 21 de Julio de 2015

Para pensar en 2018

El Enard envió materiales a Ministerio para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Merecido. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Al fin un gimnasio de Paraná recibió un mimo y después de mucho tiempo de remarla en la precariedad, se podrán observar instalaciones de primer nivel, como debe ser, si es que se buscan púgiles que representen a la capital de la mejor manera. 

Esta vez le tocó al espacio que desde hace mucho tiempo posee Roque Romero Gastaldo en Ministerio de Obras Pública, en la zona baja de la Costanera. Merecido y a disfrutarlo.

La meta que conlleva esta movida es que todos los jóvenes de Paraná, la provincia y hasta de Santa Fe entrenen en el mejor nivel de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en el 2018 en Buenos Aires. Es por eso que el Enard, mediante las gestiones de Luis González, secretario de deportes de la provincia, envió el material que será formalmente presentado el 27 de este mes. 

Cabe destacar además que Gastaldo, sus dos hijos y Wenceslao Mansilla serán los formadores de los pequeños boxeadores.

Ayer Ovación se dio una vuelta por el MOP, observó cómo marcha el armado del nuevo gimnasio y de paso dialogó con su cabeza visible, Roque Romero Gastaldo. “Esto me dio un aire importante. Estoy muy motivado y contento porque la verdad es que ya andaba con ganas de dejar la actividad. No quería entrenar más porque hace muchos años que estoy en esto. Pero ahora, con esto, me pusieron una nueva inyección para seguir. ”

El gran objetivo de esta movida es preparar en las mejores condiciones a boxeadores que representen a la ciudad en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Esa es la idea. Ya tenemos cinco chicos y una mujer que están entrenando para ese campeonato. Ellos están bastantes adelantados. Los interesados tienen que haber nacido en el 2001 para adelante. La idea es trabajar y que nosotros lo pongamos en la competencia. La idea es que tengan ganas y mucha responsabilidad. Acá vamos a trabajar mucho junto a mis hijos y Wenceslao (por Mansilla). Ojalá podamos sacar aunque sea uno. Vamos a ser cuatro trabajando con los chicos y eso no es poco sumado a todos los elementos que nos mandó el Enard mediante el Chuzo González que se portó excelentemente bien con nosotros. Este es el mejor gimnasio de Entre Ríos, sin desmerecer a los otros. Están todos los elementos y esperemos que salgan boxeadores. El Club Ministerio también se portó muy bien junto al gobierno, el Enard, Blanca Osuna. Ella, personalmente, vino a ver como se trabaja”.

“La inauguración será el 27 o 28. Falta poco y hay que meterle pata. Trataremos de pintar para que todo quede bien y, reitero, esto es para toda la gente que quiera venir a trabajar con ganas. Además pueden venir todos los gimnasios a trabajar con sus entrenadores, de Entre Ríos y Santa Fe. Ojalá se arme un buen equipo. Lo que sí hay que tener responsabilidad que es lo más importante”, agregó el histórico coach entrerriano. 

Roque Romero Gastaldo está feliz y con el ánimo por las nubes no le cierra la puertas a nadie. “Acá podrán entrenar todos, los que hacen boxeo por recreación y los que hacen boxeo por deporte. No habrá problemas. Calculo que no daremos abasto, pero esa es la idea. Es un paso adelante, principalmente para el boxeo y para Ministerio porque ellos son los pioneros. Yo hace mucho años que estoy acá y ellos siempre me dieron una mano”. 

Los juveniles Gianluca Olmedo y Wilson Hereñú más los amateurs Francisco Solá y Dimas Garateguy estuvieron hace poco en la FAB y Roque analizó sus producciones. “No ganó ninguno, no fue lo esperado porque siempre ganó el rincón rojo. De todos modos, contentos por la invitación, la imagen que dejaron fue buena y la experiencia para los chicos fue positiva más allá de los resultados” 

VELADA A LA VISTA. Por otra parte, el entrenador informó que el 7 de agosto se llevará a cabo una velada boxística, que lo tendrá a Wenceslao Mansilla como protagonista principal de la noche, en la que se estrenará el nuevo ring.

Inseguridad

Hubo intento de robo. Apenas se pusieron los primeros carteles nuevos del Enard en el gimnasio, algunos malvivientes aprovecharon la situación e intentaron robárselos. Sería adecuado, con todos los materiales nuevos que habrá en MOP, que las fuerzas de seguridad se hagan presentes con más uniformados.

 

Comentarios