Básquet
Viernes 14 de Octubre de 2016

Para no cerrar en negativo

Echagüe, que viene con récord 3-3 en LNB y donde ha perdido los últimos tres juegos, cierra su primera gira en Formosa. A las 22 visita a su par de La Unión.

El Atlético Echagüe club (récord 3-3) irá hoy por un triunfo que le permita alcanzar la rehabilitación, luego de tres caídas en serie, cuando desde las 22 visite a su par de La Unión de Formosa (1-4). El cotejo, correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional, arrancará a las 22 en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Javier Mendoza.

El conjunto paranaense inició con mucho entusiasmo su retorno a la máxima categoría, tras 22 años (triunfos ante Libertad, Atenas e Instituto), pero luego encadenaron una serie de tres derrotas en fila (San Martín de Corrientes en el Butta; Regatas y San Martín, de visitante). El partido de esta noche servirá para cerrar la primera gira que emprende el AEC fuera de casa. ¿Lo terminará con récord negativo?

El plantel profesional que dirige Daniel Maffei llegó en horas del mediodía de ayer a la ciudad de Formosa, donde espera concentrado el pleito de hoy. El AEC entrenó anoche en el estadio del Cincuentenario, y lo volverán a hacer hoy a las 12.

Luego de arribar al Hotel Howard Johnson, la delegación almorzó y quedó libre hasta las 18 para la merienda. Según se indicó desde el club, todos los jugadores se encuentran en buen estado físico y estarán a disposición del entrenador.

El quinteto formoseño, subcampeón durante la pasada campaña, ganó el único partido que asumió en casa (ante Estudiantes de Concordia) y perdió en sus cuatro salidas.

Por otra parte, el partido entre Libertad de Sunchales (0-3) y Estudiantes de Concordia (4-4), pautado originalmente para las 21 de este viernes, fue postergado por recomendación médica de la Asociación de Clubes (AdC), en virtud del brote de paperas que afectó a buena parte del equipo santafesino.

Además, por la Conferencia Sur, Bahía Basket (5-0), único invicto en la competencia, asumirá hoy una buena prueba ante el ascendente Obras Basket (3-3), en el restante encuentro de los programados para este viernes por la fase Regional de la Liga Nacional. El partido, válido por la Conferencia Sur, comenzará a las 21 en el estadio Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Juan Fernández y Julio Dinamarca.

Comentarios