Ovacion
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Para nada devaluado

Pablo Lencioni recordó que el choque entre Paraná y Patronato es un clásico y que todos lo quieren ganar.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
Los jugadores de Atlético Paraná fueron bajando del micro que los trasladó a un predio de fútbol cinco para ingresar a los vestuarios del estadio Pedro Mutio. El semblante fue diferente al que exhibieron en la tarde del domingo después de haber resignado dos unidades. Dieron vuelta la página y comenzaron a disfrutar de la previa del clásico que se viene. 

El Decano intentará quemar los últimos cartuchos en su afán por ingresar al reducido por el segundo ascenso. En cambio, Patronato jugará solamente para cumplir con el calendario. La atención del Rojinegro estará centrada en el minicertamen que depositará a un equipo en la máxima categoría del fútbol argentino. 

De todos modos, los choque entre el Gato y el Rojinegro son historias especiales. Por eso no se puede catalogar como clásico devaluado. Así lo entendió Pablo Lencioni. “Son clásicos y el que lo juegue lo quiere ganar”, aseguró el mediocampista del Rojiblanco, en diálogo con Ovación. “Los 11 que ponga en cancha Patronato van a querer ganar y nosotros también, Vamos a jugarlo como una final. Lógicamente que el hincha, de un lado y el otro, va a querer que el equipo gane. Somos los dos equipos más importantes que tiene la ciudad y ninguno va a querer perder”, añadió. 

—El domingo fuiste reconocido por haber llegado a los 200 partidos con esta camiseta. 
—No tenía la estadística. Estoy muy agradecido por el gesto de la peña y por la dirigencia por el reconocimiento. 

—¿Lo esperabas? 
—Fue sorpresivo. Cuando entramos a la cancha Carlitos Zárate me dijo que me iban a dar un obsequio. No esperaba que sea ese cuadro. 

—¿Te acordás del primer partido en el club? 
—La verdad que no, son varios años. Arranqué jugando Liga. Llegué con el Chueco Ayala y ahí empiezo a recorrer el camino con el club. 

—Si mirás para atrás observás bien adónde llegaron. 
—Hemos pasado diferentes etapas, siempre duras y sacrificadas. Atlético Paraná es un club muy humilde en el que todos tenemos que hacer el doble de esfuerzo tanto en lo futbolístico como en la parte dirigencial. Los empleados del club tienen que hacer doble tarea y eso tampoco se escapa en los jugadores. Nosotros venimos, entrenamos. Antes no teníamos la mejores condiciones para entrenar pero tirábamos siempre para adelante. Gracias a ese esfuerzo de la dirigencia y el grupo que se fue formando de a poco se fueron generando buenos resultados. Hoy estamos en la segunda categoría del fútbol argentino que uno lo soñaba y lo veía muy difícil. 

—Se viene el cierre de la temporada y es el clásico. ¿Cómo manejan la ansiedad? 
—Estamos tranquilos. Es un partido aparte. Son realidades diferentes. Nosotros ya cumplimos varios objetivos. Primero la permanencia y segundo la clasificación a la Copa Argentina. Después fuimos por unos puntitos más para obtener un buen colchón de puntos. Ellos hasta la última fecha llegaron con la ilusión del ascenso directo, pero se les pinchó. Hoy tal vez están pensando en el reducido. Eso le puede restar un poco de importancia. Nosotros lo vamos a jugar como si fuera una final. Queremos terminar el campeonato de la mejor manera y cada jugador en este plantel quiere ganar el clásico como sea. 

—Patronato tal vez preserve algunos jugadores. ¿Incide en algo? 
—Seguro van a cuidar algunos jugadores para el reducido y está bien que lo hagan porque están peleando para subir a Primera. No sé si puede perjudicar porque tienen un plantel largo, muy completo, con buenos jugadores. El que entra puede llegar a rendir de igual manera. Igual no pensamos tanto en lo que pueden llegar a hacer ellos, sino que pensamos en cerrar el año con los últimos tres puntos en casa y más si es un clásico.

—Sería coronar un gran año.
—Sería casi igualar la primera rueda. Una buena media para nuestro primer año en la categoría, la frutilla del postre para redondear un buen año.

Designaciones

Sábado
17 (TV): Boca Unidos-Atl. Tucumán (Silvio Trucco)
17: All Boys-Juventud Unida              (Mauro Vigliano)
21.30 (TV): Patronato-Atlético Paraná (Jorge Baliño)

Domingo 
17: Estudiantes-Chacarita               (Sergio Pezzotta)
17: Sp. Belgrano-Santamarina                 (Juan Pablo Pompei)
17: Gimnasia (J)-Guaraní                 (Alejandro Castro)
17: Unión-Instituto                   (Fernando Echenique)
17: Los Andes-Brown                         (Nicolás Lamolina) 
17: Gimnasia (M)-Villa Dálmine (Federico Beligoy)
17: Central Córdoba-Ferro               (Andrés Merlos)
17.30: Douglas-I. Rivadavia                (Pedro Argañaraz)

***
Delfino dará los primeros indicios

Hoy plantará un equipo. 


El entrenador de Patronato, Iván Delfino, comenzará a delinear la formación que saldrá a escena el sábado por la noche en el clásico ante Atlético Paraná. En este sentido, el DT nacido en Sunchales ordenará esta tarde un ensayo futbolístico, desde las 18.30, en el estadio Grella. 

El santafesino determinará si preservará a algunos jugadores pensando en el encuentro que abrirá el reducido por el segundo ascenso. Teniendo en cuenta esto, Sebastián Bértoli, Marcos Quiroga y Diego Martínez pueden tener jornada de descanso, dado que se encuentren al límite de amonestaciones.  

Quien también podría tener fin de semana libre es Walter Andrade. El marcador central mostró signos de molestias en la zona lumbar. 

***
Diario UNO sortea casacas autografiadas 

La capital entrerriana se volverá a paralizar por un nuevo enfrentamiento entre Patronato y Atlético Paraná, quienes se enfrentarán el sábado por la 42ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Muchos alientan por ambos elencos, pero a pesar de la rivalidad, hay amigos y familiares que “se dividen por los colores”.  

En ese marco, Diario UNO lanzó la campaña “Mi buen amigo”. Durante la semana previa al derby se ponen la camiseta y posan para la foto.

Compartila con UNO de Entre Ríos a través de tus redes sociales enviando una selfie con tu amigo y el hashtag #MiBuenAmigo y participá por una camiseta de Paraná y otra de Patronato para cada uno autografiadas por los jugadores de cada equipo. 

El sorteo del premio se realizará el lunes y será transmitido en vivo por Periscope (por www.unoentrerios.com.ar).
 

Comentarios