Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

“Para mí es imposible que me quiera River”

“Que se me mencione ya es un orgullo”, afirmó Seba Bértoli, quien sonó como reemplazante de Marcelo Barovero. 

Edgardo Comar / Ovación 
ecomar@uno.com.ar


En Capital Federal se gestó en rumor que no tardó en reproducirse en las redes sociales. Marcelo Gallardo tiene interés en hablar con el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, aseveró el sitio TE VI Salir. En junio Marcelo Barovero se va al Veracruz de México y hay un lugar estratégico que cubrir en el equipo del Muñeco. “Para mí es un imposible que me quiera River”, sostuvo San Sebastián después de los varios revolcones a los que fue sometido ayer en el fútbol de espacios reducidos que desarrolló el plantel de Patrón en La Capillita. “Que se me mencione ya es un orgullo para mí”, agregó el cuidapalos del elenco de calle Grella. 

La charla exclusiva mantenida con Ovación venía centrada en las repercusiones que originó el éxito del sábado ante el Millonario, hasta que se hizo inevitable la pregunta: ¿Te llamó Gallardo? 

La cara de asombro se dibujó en el rostro del cuidapalos Santo, quien reconoció: “Después del partido de River recibí muchos mensajes en el celular y a través de las redes sociales, porque tengo mucha vida virtual, pero me sorprende la pregunta porque no sé porqué me debería llamar”, sostuvo. 

Cuando se le explicó el supuesto interés del Millo por sus servicios, afirmó: “Estar es una lista como posible sucesor de Barovero para mí ya es un elogio, pero soy sincero conmigo mismo. Para mí es un imposible que me quiera River. En River se nombran arqueros de Selección y yo estoy en un equipo que recién asciende a Primera. Soy realista, es prácticamente un imposible aunque el fútbol por ahí te sorprende. Tengo los pies muy sobre la tierra. Algo me comentaron sobre la publicación de una portada, pero te repito, si es verdad me enorgullece porque hace mucho que la vengo remando. Lo único que hoy tengo en mente es pelear con Patronato la permanencia y terminar la carrera en este club. Cada día que me levanto pienso en que podamos seguir jugando con la autoridad que lo venimos haciendo hasta el momento en Primera A”.  

San Sebastián disfruta la actualidad  de Patrón en la elite del fútbol nacional: “La verdad que estamos muy contentos de haberle ganado a River, antes a Central, dos equipos grandes del país. Pero más contentos estamos por lo que el equipo está dando. Noto una identificación de la gente con el equipo. Las muestras que venimos dando no son las de un equipo timorato, que recién ascendió de categoría. Debemos mejorar algunas cosas para poder ganar como visitante y engrosar el promedio, que es el objetivo que perseguimos. Hemos estado cerca de ganar afuera, pero por distintas circunstancias, errores propios o ajenos no lo pudimos lograr”, acotó. 

Resolver algunas situaciones de pelota parada asoma como uno de los problemas en el Negro: “Fue la única forma en la que River nos complicó, lo que refleja el buen trabajo defensivo que realizamos. Fallamos en la concentración de la pelota parada, pero estamos trabajando para resolver ese problema. Nos costó un gol en Independiente y que River nos empatara transitoriamente. En Primera A, te equivocás y lo pagás”, detalló. 

Sobre si el penal ejecutado el sábado fue el más importante de su historial, respondió: “No, la diferencia la dio el marco de público en la cancha. El penal más importante fue el que ejecuté contra Instituto en Córdoba porque fue en una serie decisiva y en el minuto 94”. 

Bértoli suena en River, pero está feliz en Patronato, que celebra sus ganas de quedarse.    

El equipo

No hubo indicios. Patronato trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita pensando en el encuentro de mañana ante Colón en Santa Fe, por la 10ª fecha del Torneo de Transición. Rubén Forestello dispuso la realización de fútbol en espacios reducidos en la cancha que generalmente se utiliza para el fútbol infantil. Por padecer un golpe sin gravedad y por precaución no intervino Matías Quiroga. El Rojinegro entrena hoy a las 17.30 en el Grella y los que viajen mañana a Santa Fe concentrarán  esta noche en Paraná.  

Sortean la Copa Argentina

El sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2015/16, que contará con la participación de 64 clubes, divididos en 30 de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 11 de la fase Preliminar Regional, y 11 de los clubes de las divisiones de la AFA, se llevará a cabo el jueves a las 16 en el edificio de la calle Viamonte. El torneo de la Copa Argentina contará con la novedad de que los clubes que pierdan en su primera presentación recibirán 150 mil pesos. Boca Juniors se consagró campeón en las ediciones 2011, 2012 y 2014-15, mientras que Arsenal de Sarandí obtuvo el título en la temporada 2012-2013 y Huracán en la 2013-2014. Los 64 clubes que participarán del sorteo (se toma la categoría de la cual formaron parte el año anterior) son los siguientes: los 30 equipos que integran la Primera División, los 12 primeros posicionados del pasado torneo de la B Nacional: Atlético Tucumán, Patronato de Paraná, Los Andes, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida de Entre Ríos, Douglas Haig, Ferro Carril Oeste, Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También intervendrán los 11 clasificados de la fase preliminar Regional: Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija de Catamarca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn de Chubut, Club Atlético Sansinena de General Cerri (Buenos Aires), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los clubes de la divisional B Metropolitana son el campeón Brown de Adrogué, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano. A ellos se suman los cuatro mejor ubicados de la Primera C en la tabla regular: San Telmo, Talleres, de Remedios de Escalada, Laferrere y Central Córdoba, de Rosario, y por la Primera D los dos restantes, que son Sportivo Barracas y Atlas.
 

Comentarios