La Provincia
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Para mejorar el tránsito, sacan el estacionamiento de calle 25 de Mayo y Salta de Paraná

Se trata de una de las primeras medidas del gobierno municipal. El objetivo es darle más fluidez al tránsito. Anticiparon que el transporte y el tránsito serán temas a mejorar. 

Este lunes por la mañana, personal de la Municipalidad de Paraná sacó el mobiliario urbano del estacionamiento que está en calle 25 de Mayo, entre Salta y Papa Francisco, en Paraná. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo Gobierno comunal y su objetivo es darle más fluidez al tránsito en la capital entrerriana.

El transporte y el tránsito, el tema central
El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza indicó a APF que “la discusión sobre el transporte público y el tránsito es uno de los temas centrales que los ocupará en este período legislativo”.
“Sobre la discusión del tema de los colectivos tenemos un compromiso muy fuerte de representar los intereses de los usuarios que todos los días lo ven y lo sufren con una prestación de muy mala calidad y con uno de los precios más caros del país después de Córdoba”, señaló Gainza y agregó que van a trabajar “codo a codo” para darle una solución a este problema.
En el mismo sentido, el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Paraná, Juan Enrique Ríos (FpV) dijo que el transporte y el tránsito “serán el tema del año, en el cual con la participación de los ediles y la ciudadanía velaremos por lograr un servicio eficiente y económico”.
Por último, la viceintendenta Josefina Etienot expresó: "No alcanza con tener colectivos buenos, sino que también tenemos un tema de frecuencias que tal vez tiene que ver con los accesos y la necesidad de hacerlos más rápidos, cómo darle fluidez y cómo reordenarmos el tránsito vehicular común, los estacionamiento, por éso empezamos por sacar el estacionamiento lineal de calle Salta y avenida 25 de Mayo”.

Comentarios