Ovacion
Viernes 06 de Febrero de 2015

Para los uno

Fútbol: Un proyecto que crece. En el Centro Asturiano funciona desde el 2013 el CEFOAR, una entidad que se dedica a la formación de arqueros de fútbol.

Luis Lizzi es el coordinador del Centro de Formación de Arqueros (CEFOAR), una entidad que trabaja en capacitar a arqueros de fútbol. Esta entidad se formó en mayo del 2013 y los días miércoles y jueves la cita es en el Centro Asturiano, complejo que está en calle División Los Andes y Crisólogo Larralde.


Lizzi habló con Ovación respecto de este proyecto y contó: “Le fuimos dando forma para que los guardametas tuvieran su lugar de entrenamiento. Al proyecto se sumo un entendido del tema más adelante como es Julio Giacomelli (un arquero de destacada trayectoria Paraná).


A la hora de contar cuáles es la metodología laboral, el coordinador repasó: “En CEFOAR se trabaja el desarrollo físico, táctico y técnico de cada arquero y arquera que quiera participar de los entrenamientos. Los días miércoles y jueves de 18 a 19:30 podrán entrenar todos los que quieran sumarse a este proyecto, como lo hicieran, en algún momento, arqueros de la localidad vecina de Viale que entrenaron en las instalaciones del predio”


Otra de las actividades que lleva adelante el CEFOAR es la Batalla de Arqueros. El año pasado se desarrolló, con éxito, la primer versión y este año van por la segunda edición.

 

 

Comentarios