Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

“Para los jugadores se trata de un clásico”

Lo afirmó Leandro Becerra reflejando el sentimiento grupal de todo Patronato, que ayer volvió a las prácticas.  

Edgardo Comar / Ovación 
ecomar@uno.com.ar


Hay hinchas que en las mesas de café o  a través de las redes sociales dudan de adjuntarle el calificativo de clásico al cotejo entre Atlético Paraná-Patronato. Los jugadores tienen su sentimiento y ante la consulta de Ovación emitieron su opinión. Leandro Becerra, a pesar de su carácter de foráneo, fue lapidario: “En la previa lo vivimos como un clásico”, aseveró el futbolista de Patronato.  La bronca por el reciente revés ante Juventud Unida de Gualeguaychú y las complicaciones que le puede presentar el Decano en el choque de la ciudad fueron otros de los temas abordados por el ex-Defensa y Justicia.  

Al rememorar lo que fue la derrota del domingo ante Juventud Unida, el volante expresó: “Hablamos muy poco del tema, pero la verdad que no nos podemos reprochar nada. Vi de nuevo el partido y futbolísticamente tuvimos un buen rendimiento. Fuimos claros dominadores y tuvimos situaciones muy claras. Eso es lo que nos deja tranquilos”. 

Más allá de la derrota, el cordobés tuvo una buena producción: “La actuación general del equipo fue buena, por eso dura la bronca. Hicimos lo que planeamos en la previa y no conseguimos el resultado que merecimos. Lo individual queda a criterio del análisis del técnico y los periodistas”, sostuvo. 

El domingo, Bece ocupó distintos lugares en la mitad de la cancha, según las circunstancias del partido: “Cuando arranqué por izquierda pude llegar bien y meter buenas asistencias a mis compañeros. Me sentí cómodo a lo largo de todo el partido. El equipo tuvo mucha movilidad y durante el partido el técnico fue viendo situaciones que hicieron que cambiara de posiciones para tratar de darle algo más al equipo. Creo que lo pudimos hacer, es por eso que repito que no hay nada que reprocharnos entre nosotros, en el grupo, tampoco en lo individual”, acotó. 

Becerra despejó cualquier duda sobre si la confrontación del domingo, por la última fecha de la primera rueda, ante el Decano se trata de un clásico: “Las dudas quedan a criterio del hincha. Los jugadores en la previa lo vivimos como un clásico. Es otra final como cada una de las que venimos disputando desde que arrancó el certamen. Desde lo futbolístico creo que vamos por el buen camino y no hay que desesperarse. La posición en la que estamos es por méritos propios y el del domingo es un partido lindo para jugarlo. La gente de ambos clubes lo está esperando y vamos a jugarlo de la manera que requiere este tipo de partidos”, sentenció.   

De las complicaciones que se le pueden presentar a Patrón ante un adversario que se hace fuerte en su reducto de dimensiones más pequeñas a otros, dijo: “No conozco la cancha; nunca tuve la posibilidad de jugar ahí. Sé que es una cancha chica en la que Atlético Paraná se hace muy fuerte. En la semana seguramente el técnico trabajará sobre ese aspecto para no dejar ningún detalle librado al azar y afrontar el partido de la mejor manera y que salgan las cosas bien”.  

Otros datos que importan

* El banderazo de los hinchas Santos. Para el jueves los hinchas de Patronato, que no podrán concurrir al Pedro Mutio, organizan un Banderazo de apoyo al equipo que dirige Iván Delfino. A través de las redes sociales, distintas agrupaciones de la hinchada del Rojinegro piden que los simpatizantes comiencen a congregarse a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en donde el equipo desarrollará una de las prácticas de la semana pensando en el encuentro con Atlético Paraná. 

* Lo que viene después para el santo. En la 22ª fecha -primera de la segunda rueda- Patronato recibirá a All Boys en el Grella. El encuentro se jugará el viernes 3 de julio a partir de las 21. El miércoles 8 de julio, en horario aún no definido, el Rojinegro deberá viajar hasta Pergamino para visitar a Douglas Haig. En el capítulo 23 de la B Nacional, Patrón esperará la llegada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En principio se jugaría el domingo 12 de julio desde las 15.30, si la TV no dispone lo contrario.  

 

Comentarios