La Provincia
Viernes 26 de Junio de 2015

Para la defensa de los policías “no hubo toma, sino una ocupación temporal de la Jefatura”

Comenzaron los alegatos por parte de los defensores de los imputados en Concordia. El jueves la fiscalía pidió penas de entre cinco y siete años de prisión.

El abogado Alejando Giorgio, defensor de los imputados Juan Manuel Rosas y Carlos Zaragoza, alegó por más de de tres horas en la mañana de este viernes 26 de junio, en el juicio contra policías acusados de sedición en Concordia. Trató de refutar tres premisas que fueron planteadas el jueves por el fiscal Mario Guerrero, a las que calificó como falsas: la toma de la jefatura, la rotura de la cadena de mando y la incomunicación en que quedó la fuerza.
Luego que el jueves se hicieran los alegatos por parte de la fiscalía donde solicitaron entre cinco y siete años de prisión para 17 de los imputados, este viernes fue el turno de la defensa compuesta por Juan José Bukténica, Gonzalo Cantaliop, Alejandro Giorgio, Edelmiro Díaz Vélez, César Bonato y Oscar Bacigalupe.
Giorgio, quien hizo uso de la palabra, dijo que no hubo toma: “Esta toma no se dio, hubo una ocupación parcial y temporal de la Jefatura”, señaló, y agregó que “17 personas no pueden tener el control, y le quieren adjudicar todos los hechos a estas 17 personas, es absurdo”.
Fuentes: Diario Junio - Diario Río Uruguay

Comentarios