Pais
Domingo 24 de Enero de 2016

Para imitar: dieron un taller para elaborar aguas saborizadas naturales

Integrantes del programa Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario explicaron hoy como preparar los jugos con la intención de promover hábitos saludables de consumo.

Esta mañana presentaron la “agenda huertera 2016” y ofrecieron un curso de capacitación para preparar aguas saborizadas que contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social y su programa de Red Agricultura Urbana dándole continuidad al proyecto que nació en el 2001 y ubicó a la ciudad como “innovadora en agroecología”.
La intendenta Mónica Fein aseguró: “Hace muchos años venimos trabajando temáticas ambientales con participación ciudadana. Hoy somos referentes en huertas urbanas, tenemos un número muy importante de familias que producen en nuestra ciudad, y ferias para la comercialización de productos”.
En el taller  explicaron los beneficios de la clorofila que tiene “una gran capacidad para desintoxicar el organismo, oxigenar la sangre y estimular el sistema inmunológico”. También trabajaron con la Menta que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés; la Albahaca, que tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias y sedantes; el Cedrón, con valores depurativao y es “un buen amigo” para bajar de peso. También prepararon jugos de limón  que es rico en vitamina C y un escudo contra catarros y gripes.

Comentarios