La Provincia
Viernes 27 de Mayo de 2016

Para el ministro de Salud la situación en el San Roque es "de total normalidad"

De la Rosa visitó el hospital de Niños de Paraná para interiorizarse acerca de su funcionamiento actual. Dijo que no faltan vacunas contra la gripe y que la posta respiratoria se encuentra funcionando.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, visitó el hospital de Niños San Roque, de Paraná. En ese marco tomó contacto con personal de distintos servicios para interiorizarse acerca del funcionamiento actual del nosocomio. Esta actividad forma parte de las recorridas que realiza por los distintos centros asistenciales de toda la provincia, se informó.
El funcionario buscó conocer en terreno la situación del centro asistencial de referencia en la provincia, en medio de informaciones sobre "desborde" de atención de pacientes y escasez de dosis de vacunas antigripales. “Encontramos un nosocomio en plena actividad, una guardia con gran afluencia de pacientes y la posta respiratoria en condiciones normales”, señaló el funcionario. 
De la Rosa estuvo acompañado en el recorrido por el director de la institución, Walter Luchetti, y por el secretario técnico, Ángel Bertoncello. La comitiva visitó la posta respiratoria, la guardia, el lactario, la cocina y el vacunatorio. En los diferentes sectores, el ministro dialogó con el personal que estaba cumpliendo sus tareas habituales y con los familiares de pacientes que se encontraban en el centro asistencial. 
“He tenido la oportunidad de conversar con las mamás en la sala de espera y se mostraron conformes con la atención. También hicimos una recorrida por la cocina, donde vimos cómo se desarrollan las actividades”, destacó De la Rosa.
Asimismo, el ministro dialogó con las enfermeras sobre la existencia de vacunas en el principal centro materno infantil de la provincia: “Hicimos un recorrido por el vacunatorio, a donde se está trabajando a dos consultorios, con una demanda importante y realmente cubriendo con todas las expectativas. Quisimos ver en terreno la situación real y vemos que es de total normalidad. Las dosis de antigripal están, así como las demás del calendario nacional de vacunación”, afirmó. 
Por su parte, el director del hospital agradeció la disponibilidad del ministro: “Quiero destacar la visita de nuestro representante en Salud, porque en los diálogos que mantuvo con el personal se ha demostrado el cariño que tiene la gente con el hospital y con él. Hace poco que empezamos con la gestión y estamos trabajando armoniosos, progresando poco a poco”, señaló. 
Consultado por la actualidad de la posta respiratoria en el San Roque, Luchetti apuntó: “Tiene todas las herramientas y se encuentra en función, pero contamos con un profesional que cubre dos días. Este problema se solucionará rápidamente en los próximos días. Por ahora estamos cubriendo lo que falta con la guardia”.

Comentarios