Pais
Viernes 15 de Enero de 2016

Para el Gobierno los despidos en Sol son ilegales y seguirán las negociaciones

El delegado gremial informó que el encuentro con los representantes de la aerolínea y del ministerio continuará la semana que viene.


La reunión entre empresarios de la Aerolínea Sol, trabajadores y representantes del Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo lunes.

Según adelantó el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA),Edgardo Llano: "La empresa pretendía despedir a todos sin un proceso preventivo de crisis.Una demostración de lo poco que conocen la ley".

"Todo el procedimiento de la empresa fue ilegal y pretendían pagar indemnizaciones del 50%. La empresa no presentó quiebra. Sólo dejó de volar de golpe. La empresa hasta el día de ayer estuvo vendiendo pasajes a futuro como si fuera un día normal", agregó.
Del encuentro también participó el secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, quien manifestó: "La compañía hizo abandono de persona en Uruguay, Punta del Este, donde hicieron bajar a todos del avión".

"Asistimos a un espectáculo impresentable. El ministerio dejó claro en las actas que ni siquiera se han iniciado los procedimientos de crisis", agregó.

La empresa Sol Líneas aéreas explicó hoy el cese de sus operaciones en la Argentina como "fruto" de la rescisión del acuerdo de cooperación que tenía con Aerolíneas Argentinas, que generó una situación de "inviabilidad económica" para la compañía privada después de 9 años de operaciones en el país.

En el comunicado, la empresa anuncia que "a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades".

Según sigue el escrito, "la decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".

Fuente: infonews

Comentarios