Ovacion
Sábado 21 de Febrero de 2015

Para el AEC es una final

Vóleibol. Se cierra la tercera fase de la Liga Nacional A2. Echagüe está obligado a ganar para clasificar. A las 16 recibe a Rivadavia. El PRC, ya sin chances, juega a las 21, con Sonder.  

No hay muchas alternativas. El plantel masculino del Atlético Echagüe Club debe sumar sí o sí un triunfo esta tarde para seguir con vida en la Liga Nacional A2 de vóleibol. Desde las 16 en el estadio Luis Butta se medirá con Rivadavia de Villa María (Córdoba) por el último weekend de la tercera fase. Los cordobeses están terceros, el AEC cuarto y solo tres pasarán de instancia. Rowing, que ya quedó fuera de la discusión, irá a las 21 ante Sonder de Rosario (el líder) en el Parque Berduc.

Los equipos paranaenses tendrán dos compromisos entre hoy y mañana. Intercambiarán rivales en un fin de semana clave. Pero la atención estará centrada en la actuación del AEC. Si hoy obtiene el triunfo que necesita, mañana deberá repetir ante los rosarinos para lograr la clasificación.

“Estamos bien, con muchas ganas de jugar estos partidos. Fue una semana muy buena porque después del triunfo ante Rowing (el pasado weekend) los jugadores quedaron muy motivados”, explicó Ariel Echagüe, técnico del Negro.

El choque ante Rivadavia “es una final. Entrenamos para una final y es la meta que nos pusimos esta semana”, subrayó el DT.

La presión está: “Nos enfocamos en el partido de mañana (por hoy) porque si perdemos se termina. Si logramos pasar este objetivo recién ahí vamos a pensar en el juego del domingo”.

Según Echagüe la clave esta tarde será “arrancar desde el punto cero a dominar nosotros, como lo hicimos con Rowing. No hay que dejar que jueguen y para eso entrenamos muy duro en defensa. Hay que convertir las pelotas defendidas en puntos para nosotros”.

En el juego de ida, disputado en Villa María, el AEC cayó 3-1. Al respecto Ariel señaló: “Arrancamos muy mal los dos primeros sets, ganamos el tercero y el cuarto se escapó por un error arbitral. Podría haber sido distinto. Por eso los chicos saben que jugando bien se puede ganar”.

El domingo, también a las 16, será el partido ante Sonder, equipo que lidera la zona: “Se juntó todo este fin de semana. Es el último de la fase y contra dos equipos muy duros que son protagonistas. De todas maneras Sonder ya está clasificado en segundo lugar, pierda o gane. La cabeza de ellos puede estar en otra cosa”.

El entrenador remarcó que en esta fase los equipos paranaenses integraron “una zona muy difícil. Alianza de Jesús María y Sonder tienen un presupuesto siete veces mayor al nuestro. Es la zona la más fuerte de las tres en esta etapa”. Por eso considera que “si se logra la clasificación a los otros les va a resultar difícil jugarnos”, sentenció.

 

Negro en el Butta

Echagüe jugará los dos últimos encuentros de la tercera fase en su estadio de calle 25 de Mayo. El inicio de los partidos será a las 16, tanto hoy (ante Rivadavia) como mañana (frente a Sonder). “Sabemos que el horario no ayuda pero esperamos el apoyo de la gente en un fin de semana clave para el equipo”, remarcó el DT.

 

PRC al Berduc

Rowing cerrará su participación en la Liga A2 con dos partidos a disputarse en el gimnasio del Parque Berduc. Los dirigidos por Roberto Ledesma recibirá hoy, desde las 21, al líder de la zona, Sonder de Rosario. Mañana ante Rivadavia de Villa María comenzará a las 20. El Remero se ubica quinto en las posiciones.

 

Comentarios