Básquet
Sábado 29 de Octubre de 2016

Para dejar de lado la pesadilla

Echagüe tratará hoy de lavar su imagen luego de la paliza que se llevó ante Quimsa. En La Banda visita desde las 22 a Ciclista Olímpico para cerrar la gira.

Luego de haber sufrido el jueves una verdadera paliza al caer por 42 puntos de diferencia ante Quimsa, el Atlético Echagüe (récord 3-8) club irá esta noche por un triunfo que le de la oportunidad que la de la chance de reponerse de una racha adversa de ocho derrotas en serie. Por la Conferencia Norte de la Liga Nacional, desde las 22, visitará a Ciclista Olímpico (6-4) en La Banda, con arbitraje de Jorge Chávez y Fernando Sampietro.

San Lorenzo (5 victorias y 2 derrotas), actual campeón de la Liga, recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata (3-8), en uno de los encuentros correspondientes a la Fase Regional de la Conferencia Sur. El cotejo, que se desarrollará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, arrancará a las 22, con el arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño, e irá televisado por Direct Tv Sports.

La última presentación del "Ciclón" fue el pasado lunes con triunfo ante Bahía Basket (72-59), de la mano de un brillante Jerome Meyinsse (15 puntos y 6 rebotes) dentro de la pintura y del escolta Selem Safar (15 unidades). Por su lado, el conjunto marplatense sigue con un nivel preocupante de cara a su objetivo de mantener la permanencia y anoche cayó estrepitosamente ante Ferro Carril Oeste (54-84).

Además, en la Conferencia Norte, habrá una nueva edición del clásico cordobés entre Instituto (4-5) y Atenas de Córdoba (3-6) en el estadio Orfeo, con Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo como encargados de impartir justicia. El duelo arrancará a las 20 y se podrá ver por la señal deportiva de TyC Sports. En partido anterior de la temporada, la Gloria superó al Griego por 80-72, con una gran actuación de su ala-pivote norteamericano John De Groat (23 unidades).

Finalmente, la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) determinará hoy a las 11 si se jugará o no el choque entre Boca (3-6) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7-3) en el estadio Luis Conde de Capital Federal, ya que los sureños sufrieron una intoxicación general de su plantel, que afectó a Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Juan Manuel Rivero, entre otros. Por la Conferencia Sur, a las 20.30, Bahía Basket (7-3) vs. Peñarol de Mar del Plata (6-3). Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Comentarios