A Fondo
Sábado 18 de Abril de 2015

Para comer sano hay que mantener la armonía integral

Gisela Pitura es nutricionista holística y se define como “terapeuta de cuerpo, mente y alma”. Anoche realizó un taller en Paraná  en donde habló sobre Alimentación para elevar la energía.

Gisela Pitura les pide a sus pacientes  que abran la heladera y se fijen cuántos alimentos vivos tienen guardados. Las respuestas, en un gran porcentaje, son las mismas: “Muy pocos”.

Gisela  es Nutricionista Holistica y se presenta como “terapeuta de cuerpo, mente y alma”. Es la directora de Gisela Pitura Centro Holistico de Nutrición, este año se hizo cargo del departamento de nutrición del Club Atlético Colón de Santa Fe, es panelista en programas de tele  y radio y como si todo esto fuera poco es la creadora del Programa HoloDieta.

Anoche, al cierre de la edición, brindó un taller sobre Alimentación para elevar la energía gratuito en la que solicitó, en forma de colaboración, alimentos para perros que luego fue donado a una organización de proteccionistas.

Consultada por UNO recomendó: “Si comés alimentos vivos, tenés vida. Si comés animales muertos, imaginate”. Por teléfono, desde Santa Fe en donde reside y tiene su centro  holístico, recomendó: “Hay que darse el tiempo para comer. Estar tranquilos porque de nada sirve comer sano y estar tensionado, nervioso, discutiendo”.

En la presentación del taller indicó: “La gran mayoría de enfermedades actuales y el deterioro de las condiciones de vida podrían ser evitadas si no nos estuviésemos suicidando con los hábitos que llevamos diariamente. Las raíces del problema son la desconexión interna, la nefasta alimentación, la falta de actividad física, las relaciones personales tóxicas y el abandono de la espiritualidad. Con el correr del tiempo estamos más conectados con lo externo que con lo interno. Esta desconexión con nuestro interior nos ha llevado a ser inconscientes sobre algo tan fundamental como es nuestro cuerpo. No sabemos escucharlo, y mucho menos comprenderlo.
En el taller de Alimentación para elevar la energía se analiza esta temática y se ofrecen soluciones para modificar los hábitos. Está pensado para aquellas personas que quieran alimentarse y vivir de una forma más consciente, con el propósito de influir directamente sobre su estado de salud y energía vital”, insistió.

Carrera
Gisela Pitura nació en Basavilbaso y hace un  tiempo que se mudó a Santa Fe capital, en donde trabaja  en diferentes proyectos. Este año luego del cambio en la dirigencia del Club Atlético Colón de Santa Fe  presentó un programa para adaptar la nutrición al fútbol.  Está trabajando con las divisiones inferiores y con el plantel de Primera División.
Sobre la relación con los deportistas aceptó que “todo tiene que ver con la educación para cambiar los hábitos”.

Asegura que hay muchos alimentos muy buenos que se consiguen a bajo costo, desmintiendo la vieja creencia de que comer sano es  más costoso.
Le gusta derribar mitos y asegura que la Nutrición es una ciencia joven que cambia y evoluciona todo el tiempo. Por eso resalta lo nocivo que son los lácteos para el humano  y reconoce  lo difícil que se vuelve tirar todas las barreras mentales.

Programa
HolaDieta es un programa de Desintoxicación, Pérdida de peso, Revitalización Inmunológica y Rejuvenecimiento. “Esta metodología te da las herramientas para responsabilizarte de tu salud y tu vida. Es un programa para que sanes, desintoxiques, elimines el excedente de peso, revitalices tu sistema inmune, rejuvenezcas y mejores tu calidad de vida, de acuerdo a tus objetivos personales”, escribió Gisela. 

Une la ciencia de la nutrición holística y depuración orgánica en un entorno donde los pensamientos y emociones también generan tóxicos o nutrientes, y donde la conquista de la mente y la conexión con niveles más elevados de conciencia, aportan el entusiasmo y alegría de vivir”. 

Evitar meter químicos al cuerpo y cocinar las galletas 
La nutricionista Gisela Pitura, adaptada a los tiempos que corren, tiene muy activas sus cuentas de Facebook  se encuentra escribiendo su nombre en el buscador  y en  @Gisse_Pitura de Twitter.
En su Facebook entrega recetas de comidas saludables y enseña a preparar jugos naturales, aunque reconoce que lo mejor es el agua y destierra la idea de las gaseosas que están llenas de químicos que el cuerpo no necesita.

Energía
Hace unos días recomendó la preparación casera de  galletas integrales multisemillas. En un bol hay que colocar 250 gramos de harina integral, una cucharada chica de sal marina y 100 gramos de mix de semillas. En otro recipiente, colocar 20 gramos de levadura fresca con media taza de agua tibia. Disolver. Agregar una cucharada sopera de aceite de oliva de buena calidad. Agregar los líquidos en el bol con harina. Mezclar con cuchara de madera hasta integrar. Colocar la masa en la mesada y amasar hasta formar un bollo. (Ojo que la harina integral no es elástica,como la harina común). Dejar reposar tapada por una hora en un lugar cálido, de ser posible.
Calentar el horno de medio a fuerte, estirar la masa con palote.(Tiene que estar muy finita,para que al cocinarse queden bien crocantes)

Hay que pinchar la masa estirada con tenedor y cortarla con el molde o la forma preferida. Si no tienen un  cortante, se pueden cortar cuadraditos con un cuchillo. Apenas aceitar la placa con aceite de oliva y retirar el exceso con papel absorbente. Colocar las galletas y cocinarlas por 20 minutos en el horno.

Comentarios