Gustavo Bordet
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Para Bordet la provincia será viable con más generación de empleo

El gobernador recibió a la Federación Económica de Entre Ríos. Los comerciantes pidieron más "seguridad física, jurídica y vial".

"Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, nosotros cuidando y controlando los recursos del Estado para no gastar innecesariamente, y sin que esto signifique una mayor presión tributaria. En esta lógica tenemos que trabajar: encontrar la mejor forma de poder llegar a tener más desarrollo y más empleo que es lo que va a hacer viable a esta provincia". Este fue el mensaje que Gustavo Bordet les transmitió este lunes a los integrantes Federación Económica de Entre Ríos (Feder) en un encuentro que mantuvieron en la Casa Gris.
"Entre Ríos tiene un enorme potencial pero además tiene una incidencia del sector privado importante, diferente a lo que ocurre en otras provincias donde es el Estado el mayor generador de recursos", continuó diciendo Bordet y agregó que "afortunadamente en esta provincia tenemos un sector privado realmente muy fuerte y entendemos que debemos trabajar en conjunto".
El mandatario entrerriano, junto a los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Comercio, Néstor Loggio, recibió al presidente de la Feder, Jorge López, y a otros miembros de esa entidad, quienes plantearon varios temas, como seguridad física, jurídica y vial; competencia desleal; grandes superficies comerciales; parques industriales, estructura impositiva; financiamiento y dificultades del sector horticola, entre otros.
"Es nuestra intención tener una agenda de trabajo en común e ir abordando distintos temas" dijo Bordet y dio cuenta de algunos lineamientos del gobierno provincial, entre los que destacó "amplias convocatorias a todos los sectores para poder tener un abordaje común de la problemática, hacerlo desde todas las perspectivas y sin limitantes, sobre todo en lo que significa generar políticas de acompañamiento para sostenimiento de nuestras pymes que son el motor del desarrollo provincial".
Luego dijo: "Tenemos la mejor predisposición para tratar cada uno de los temas que se nos planteen y estamos dispuestos a avanzar en aquellos que son comunes. No van los hechos de gobierno desligados de la actividad productiva, de comercio y de servicios que tiene la provincia, sino que tenemos que ir todos juntos y trabajar en estos objetivos que son comunes".
El presidente de la Feder, Jorge López, sostuvo: "El encuentro fue muy positivo porque pudimos abordar los temas más fundamentales que hacen al funcionamiento, al desarrollo y a las dificultades de nuestras pymes que son a las que representamos. Nos vamos muy satisfechos porque el gobernador en cada caso ha comprometido su acompañamiento o dio la solución a algunos casos de problemas planteados", acotó.
Seguridad
En cuanto a los temas tratados, el empresario sostuvo: "La seguridad física, jurídica y vial es uno de los problemas de nuestros empresarios. En cuanto a la seguridad física, el comercio por su característica está más expuesto a la situación de robo y/o saqueo. Y por ello hemos propuesto continuar con la línea que veníamos trabajando: vincular a nuestros centros comerciales y cámaras del interior con las comisarías y jefaturas departamentales. Más que todo para trabajar en la prevención que con esto creemos que se minimizará muchísimo este flagelo", remarcó.
Al respecto, el presidente de la Feder informó que por ofrecimiento del gobernador se reunirán con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, para retomar esa línea de trabajo. "En cuanto a la seguridad jurídica nos ha garantizado que todas las modificaciones que se hagan, sobre todo en el sistema tributario, seremos atendidos y considerados al momento de tomar decisiones", acotó.
Infraestructura vial
También hizo referencia a la seguridad vial. "Hemos acordado que una de las rutas más emblemáticas que requiere una urgente solución, es la ruta 6. El gobernador Bordet gestionará, como lo hizo la semana pasada ante Nación. Nosotros acompañaremos con presentaciones al ministro de Transporte de Nación para que esta obra se resuelva cuanto antes", detalló.
Dijo luego que "fue una gran convocatoria por parte de nuestros dirigentes porque es un sector que no tiene otras formas de hacerse oír por las característica de las pymes, sobre todo en el interior de la provincia".
"Es un gran avance el tratar de establecer un diálogo y nos hemos comprometidos a reunirnos en 60 días para monitorear todos estos temas abordados, más allá de todas las reuniones que se darán", concluyó López.

Comentarios