Ovacion
Sábado 11 de Julio de 2015

Para Bértoli es clara la ideología de Patronato

El arquero Rojinegro habló después de la derrota ante Douglas: “Hay que salir a jugar sin especular”, aseveró.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Marcó un gol de penal, que es una de sus especialidades a pesar de su condición de arquero. La bronca por la derrota en el final no se la sacaba nadie, pero al mismo tiempo demostraba tranquilidad en su relato. El revés, en Pergamino ante Douglas Haig, es parte del pasado que mereció un análisis de parte del capitán de Patronato. Lo que se viene, que es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también ocupó parte de la charla de Sebastián Bértoli con los medios de prensa.
“La verdad es que tengo mucha bronca por el resultado, pero estoy tranquilo al mismo tiempo porque nunca hicimos tiempo. Fuimos siempre al frente a buscar el partido”, relató el cuidapalos del Rojinegro. “Fue un partido abierto que estaba para cualquiera y la metió Douglas sobre el final, como nos tocó a nosotros con All Boys en la fecha pasada”, prosiguió San Sebastián.
Del tanto que le convirtió Diego Levato y significó la vuelta al triunfo después de ocho partidos del Fogonero, dijo: “Fue un golazo. Una bomba inatajable que se metió en un ángulo inalcanzable. El hecho de que se dio en el cierre del partido te deja un sabor más amargo. Después ya no tuvimos tiempo para nada”.
Para el Seba, Patringa no mereció el castigo de volverse sin nada de territorio bonaerense: “Creo que merecimos mejor suerte, tuvimos situaciones de gol claras abajo del arco que no supimos resolverla. Creo que jugamos con un puntero ante un equipo que propuso solamente lucha. Nos empatan rápido y eso hizo que no nos dieran tiempo para trabajar la ventaja que habíamos sacado. Fue un partido abierto con dos equipos que intentaron ganar. El empate hubiese sido lo más justo”, afirmó.
El árbitro Pedro Argañaraz tuvo tarjeta fácil para con los jugadores de Patrón, sacando amarillas a varios valores en el arranque del cotejo del miércoles: “Se lo reclamé en el primer tiempo, pero fue en vano. No debe ser una excusa, hay veces que a los árbitros los tenés a favor y otras veces en contra. Tuvimos momentos para ganar el partido y no lo supimos aprovechar. No tuvimos la efectividad de otras veces”, aseguró.
Mañana concluye la seguidilla de tres compromisos en nueve días: “Es igual para todos; físicamente estamos muy bien y por ese estado físico pudimos ganar partidos sobre el final. Hay algunos golpes lógicos después de un partido; en particular tengo una sobrecarga, pero nada que me impida estar con Gimnasia de Jujuy”, sostuvo.

Mañana llega al Grella un potencial candidato a la pelea por el ascenso: “Ya dimos vuelta la página y pensamos en lo que viene. Hay que salir a jugar como lo venimos haciendo, sin especular y pensando en el arco de enfrente. Esa es la ideología de Patronato que nos llevó a estar punteros. Así vamos a seguir ganando partidos”, concluyó.
Otras cuestiones que interesan
Un talentoso en el banco del Lobo
La renuncia por aprietes de la barra de Sebastián Méndez no le dejó mucho tiempo a los dirigentes de Gimnasia de Jujuy para buscar un sustituto. El DT de inferiores Carlos Ramón Rosas asumirá de manera interina la conducción del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras la renuncia de Sebastián Méndez. El exjugador del Lobo estará en el banco de suplentes cuando visite a Patronato de Paraná, a su vez lo acompañarán Anaya y Juárez como sus auxiliares.

Los chicos juegan ante Douglas Haig
Patronato, de muy buen presente en los certámenes de inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, jugará tendrá hoy una nueva presentación. Los Santitos, en procura de seguir sumando puntos, enfrentarán por la novena fecha —última de la primera rueda– a Douglas Haig de Pergamino. Cuarta, Quinta y Sexta División jugarán en el predio La Capillita. En tanto que Séptima, Octava y Novena viajarán hasta la localidad bonaerense de Pergamino.

Rodríguez arregló en Boca
Luego de la salida de Roberto Saucedo, el Negro Ricardo Rodríguez será el nuevo DT de Boca Unidos. La información fue confirmada en las últimas horas de la jornada de ayer, por el Departamento de Prensa del elenco correntino.
RRDT dirigió a All Boys en Primera y tuvo pasos por varios equipos de la B Nacional, entre ellos Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán.
El plantel de Boca Unidos estará viajando hoy por la mañana a Buenos Aires y luego a Tandil para visitar mañana al escolta Santamarina por la 24ª fecha de la Primera B Nacional.
El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Castro.

Boca Unidos que viene de cuatro derrotas consecutivas buscará en Tandil volver a sumar, en lo que será el último partido como entrenador de Roberto Saucedo. La semana próxima asumirá el nuevo DT.

De cara al encuentro ante el Mirasol, el entrenador podrá contar con Matías Moisés, quien no pudo jugar ante Instituto por un corte en la cabeza. El que no estará es Juan Bravo, con una contractura y se perderá al menos este juego.
El plantel que estará viajando en la presente jornada es el siguiente: Gastón Sessa, Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moises, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Facundo Bustamante, Matías Escobar, Pablo Vergara, Nicolas Silva, Ignacio Valsangiacomo, Fabricio Henrricot, Marcelo Ortiz, Julio Montero, Jonathan Chaves, Lucas Oviedo, Emanuel Dening y Marcelo Miranda.

 

Comentarios