Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Para aplaudir de pie

La UER terminó edificando un gran Seven y fue tercero para estar entre los mejores equipos del territorio.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Con Buenos Aires no se puede. Es un equipo que juega a otra cosa y Entre Ríos lo padeció. 

A pesar de la caída por 28-7 y la eliminación en semifinales de la 32ª edición del Seven de la República, ante este equipo entrerriano hay que sacarse el sombrero y aplaudirlo del pie. 

Los juveniles de la UER terminaron en el podio, una vez más, y otra vez se mezclaron con los mejores elencos del país en la especialidad. 

Esta claro que el trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo atrás a esta parte es excelente y está dando sus frutos. 

Defendiendo los colores así y jugando el rugby que pregona José Raiteri, Marcelo Faggi y compañía, en algún momento el campeonato llegará. 

Mientras tanto hay que celebrar que la UER es un equipo protagonista, juegue quien juegue. Para esta edición no hubo figuras rutilantes como otros años, solo la de presencia de Juan Manuel Lescano plasmó jerarquía. Después todos son pibes con poco roce o ninguno. De todos modos apareció, antes que nada un equipo, en el que brillaron luego las individualidades de Fermín González Leites, Hipólito Pérez y Nicolás Sain, por nombrar algunos casos. 

Pero, la mañana del domingo comenzó con el cierre de la fase de grupos. A Entre Ríos le quedaba sortear para ir a la Copa de Oro a Rosario, ni más ni menos. Y lo hizo. 

En un vibrante cotejo jugador en El Plumazo los entrerrianos se impusieron por 14-12 para ser el mejor de Grupo 3 e ir tras  la casa, por la tarde, de Mar del Plata.

En los cuartos de final apareció el elenco de La Feliz que tuvo a maltraer al local, sobre todo en el primer tiempo. Después los anfitriones le encontraron la vuelta al juego y torcieron el juego a su favor por 17-12 con una gran labor de Juan Manuel Lescano bien acompañado por Fermín González Leites. 

La UER alistó para este compromiso a Sain, Meynet, Juan Pablo Taleb, Colliard, Lescano, González Leites y Lesci. Más tarde ingresaron Pérez, Savio, Brugo y Maiztegui. Los tries de la UER los anotaron González Lietes (convertido por él mismo) y Lescano en dos oportunidades.

A las 20 llegó el tiempo de asumir las semifinales ante el mejor de todos: Buenos Aires. Las Águilas  volaron y festejaron el pasaporte a la final por 28-7. El único try del cotejo para el local fue obra de González Leites, luego convertido por él mismo. Para este cotejo Entre Ríos tuvo a Meynet, Juan Pablo Taleb, Sain, Tomás Maiztegui, González Leites, Brugo y Lesci.

El plantel de la UER

Juan M. Lescano (Atlético del Rosario) 
Juan Pablo Taleb (Atlético del Rosario)
Santiago Brugo (Atlético del Rosario)
Francisco Taleb (Atlético del Rosario)
Fermín González Leites (Estudiantes)
Nicolás Saín (Estudiantes) 
Augusto Meynet (Estudiantes) 
Tomás Maiztegui (Estudiantes) 
Ignacio Lesci (Estudiantes) 
Germán Savio (Tilcara) 
Hipólito Pérez (Tilcara) 
Raúl Colliard (Rowing). 
 

Comentarios