Murió Fidel Castro
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Papa Francisco: "Expreso mi pesar a la familia , al gobierno y al pueblo cubano"

El Papa se sumó a las declaraciones de pesar de los líderes mundiales.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco lamentó el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y dijo que lo tendrá en sus oraciones.

"Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia (Raúl Castro Ruz) y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación", dijo Francisco en un comunicado.

"Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país", agregó el Papa nacido en Argentina y quien se había reunido con Fidel Castro en su visita a la isla el año pasado.

El comunicado del Sumo Pontífice se suma a las palabras de gran cantidad de líderes mundiales que se refirieron al fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
Hace diez días, el Gobierno cubano liberó presos a pedido del Papa. El año pasado, había otorgado el perdón a 3.522 presos antes del viaje de Francisco a la isla en septiembre de 2015. La iglesia católica apoyó el proceso general de restauración emprendido por la burocracia gobernante, fortalecida por la intervención directa del Papa Francisco.


Comentarios