Ovacion
Miércoles 29 de Abril de 2015

Paolo y García pelean por un lugar en el Luna

El escolta de Estudiantes y el entrerriano están entre los más votados para el Juego de las Estrellas. Cierra en...

A dos días para el cierre de la votación para el Juegos de las Estrellas trascendieron los jugadores más votados para participar del Show que se desarrollará el 12 y el 13 en el Estadios Luna Park de Buenos Aires.

Entre los grandes nombres aparecen el escolta entrerriano, Paolo Quinteros, jugador de Regatas de Corrientes y el escolta de Estudiantes de Concordia, Reynaldo García, uno de los mejores jugadores de la Liga. Pero ojo, porque tanto el crack de Colón como el cubano tienen perseguidores de cerca.  

LOS MÁS VOTADOS. Bruno Lábaque (Atenas-4077) continúa siendo el jugador nacional con más votos y su suplente en la base sería Nicolás Aguirre (Quimsa). Entre los escoltas, Diego García (Quimsa-2479) arrancaría el partido en el quinteto titular, mientras que Paolo Quinteros (Regatas) y Selem Safar (Obras) se mantienen cerca.

Los aleros aún pelean por la titularidad y necesitan reunir más votos en estos últimos días. Los tres más elegidos son Federico Aguerre (Gimnasia-1644), Adrián Boccia (Peñarol) y Pablo Espinoza (Regatas).  En el puesto de ala pivot continúa la paridad y tanto Leo Gutiérrez (Peñarol-2348) como Gabriel Deck (Quimsa-2208) buscan su lugar en el cinco inicial. El pivot con más adeptos es el joven Marcos Delía (Obras-2016), mientras que Martín Leiva estaría entre los suplentes.

En el conjunto extranjero, los bases serán los uruguayos. Bruno Fitipaldo (Obras-4294) y Martín Osimani (Peñarol), quienes lideran el puesto claramente sobre el resto. El escolta titular sería Walter Baxley (Quilmes-4882), mientras que Reynaldo García (Estudiantes) e Isaac Sosa pelean por el segundo puesto.

Entre los aleros, Mauricio Aguiar (Obras-2848) encabeza la lista, pero Jesse Pellot Rosa (Olìmpico) lo sigue de cerca y pelea por la titularidad. El puesto de ala pivot es el que mayor paridad presenta. Ramón Clemente(Obras-1419) sería el titular, pero lo siguen muy de cerca Jhon De Groat (San Martín) y Lee Roberts (Olímpico). El pivot que sacó ventaja sobre el resto es Robert Battle (Quimsa-4398), lo siguen Sam Clancy (Gimnasia) y Hakeem Rollins (Regatas).


LA LISTA. Base:Bruno Lábaque, Atenas: 4077 votos; Nicolás Aguirre, Quimsa: 1875. Escolta: Diego García, Quimsa: 2479; Paolo Quinteros, Regatas: 1754. Alero: Federico Aguerre, Gimnasia: 1644; Adrián Boccia, Peñarol: 1236. Ala pivote: Leonardo Gutiérrez, Peñarol: 2348;
Gabriel Deck, Quimsa: 2208. Pivot: Marcos Delía, Obras: 2016; Martín Leiva, Peñarol: 1193. Extranjeros: Base: Bruno Fitipaldo, Obras: 4294 votos; Martín Osimani, Peñarol: 3177. Escolta: Walter Baxley, Quilmes: 4882; Reynaldo García, Estudiantes: 2137. Alero: Mauricio Aguiar, Obras: 2848; Jesse Pellot Rosa, Olímpico: 2723. Ala pivot: Ramón Clemente, Obras: 1419; John De Groat, San Martín (C): 1348. Pivot: Robert Battle, Quimsa: 4398

Sam Clancy, Gimnasia: 1481. Entre los técnicos más votados, siguen estando los nombres de Silvio Santander (Quimsa), Nicolás Casalánguida (Regatas), Julio Lamas (Obras), Gonzalo García (Gimnasia) y Sebastián Ginóbili (Bahía Básket) Prensa Asociación de Jugadores. Se puede votar hasta el 30/5/15 en www.juegodelasestrellas.com.ar.

* Números

- 17.8 - Reynaldo García promedia 17,8 puntos por partidos y está en el séptimo lugar de la tabla de goleadores. Los porcentajes del escolta son 51,4% en dobles; 34% en triples 70,5 en libres. Además tiene un promedio de 5,6 rebotes y 2,5 asistencias en 32,3 minutos.

- 14,9 - Paolo Quinteros promedia 14,9 puntos por partido en Regatas, equipo que ocupa la segunda posición de Los porcentajes del escolta son 51,9% en dobles; 35,1% en triples 84,5 en libres.

El entrerriano fue Jugador Más Valioso (MVP) en dos oportunidades 2005 y 2012. 

Sionista juega hoy en Bahía

Sionista jugará esta noche el primer partido de los tres que tendrá de manera consecutiva de visitante. Desde la 21.30 visitará a Weber Bahía con arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo. El equipo de Paraná luego se trasladará a Mar del Plata donde el viernes se medirá con Quilmes y el domingo ante Peñarol.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza están en la última posición de la Zona Norte de la Liga y la apuesta parece ser el séptimo lugar. Al menos así lo manifestó a Ovación en la edición del martes Juan Pablo Cantero.

La parada no será nada fácil para el equipo entrerriano que viene de una temporada muy irregular y necesita una racha importante para subir en la tabla. Porque si bien cerrará la fase regular como local ante La Unión y Estudiantes de Concordia, tendrá que sumar uno o dos juegos de visitante y esperar una serie de resultados. En su última presentación derrotó a Quilmes de Mar del Plata en tiempo suplementario. De visitante ganó cinco partidos y perdió 18. Su rival, por su parte está en la sexta colocación de la Zona Sur y de local ganó 19 partidos y perdió 6.  El elenco conducido por Sebastián Ginóbili viene de ganarle a Ciclista Juninense 97 a 66 en condición de visitante en una gran producción. 

Por otra parte, Boca recibirá a Gimnasia desde las 21 con arbitraje de Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

 

Comentarios