A un click
Sábado 09 de Julio de 2016

"Panza Verde" un trago bien entrerriano

Los sabores y elementos entrerrianos más representativos se conjugan en el "Panza verde", un trago desarrollado para representar a Entre Ríos en la Feria "Caminos y Sabores" que se desarrolla en Buenos Aires.

El barman Sergio Pedro Rodríguez, creó "Panza Verde", un trago que identifica a la provincia, y se presentará en el concurso "Innobar", que se desarrolla en la Sociedad Rural de Palermo en el marco de la Feria de Caminos y Sabores.


Rodríguez se iba a presentar como jurado del evento pero fue convencido para participar en la competencia cuya consiga es realizar un trago que simbolice a la provincia a la que cada concursante va a representar.


El barman nacido en Rosario y entrerriano por adopción describió a los nativos como “amables, compañeros, colaboradores, amigables”, atributos que se resumen en el sabor del mate, base del trago "Panza Verde".

Puntualmente se trata de un trago realizado en coctelera, que fusiona productos típicos y otros muy arraigados en la Entre Ríos, tal como la ginebra -como base alcohólica-, con un toque de mate cocido, con la particularidad de utilizar agua termal dulce para su preparación. Con el aporte de matices de arándanos, yatay, miel, mandarinas, y unas gotas de bitter de yataí para resaltar el sabor de todos los ingredientes.



Presentación de "Panza Verde"

Para la presentación y cata del trago se lo servirá en un mate criollo con una bombilla de caña. En la parte superior sobre la superficie de los hielos se colocará yerba mate seca y unos hilos de mandarina seca, de la variedad clementina. Además, se servirá apoyado sobre una base de cuero de surubí, "como abrazo al río Paraná", concluyo el barman.


Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios