Pais
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Pañuelazo en Córdoba en apoyo a las políticas de derechos humanos

"Hay que tener memoria para votar lo mejor", expresó Estela de Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este jueves en la ciudad de Córdoba que en el balotaje presidencial del próximo domingo "hay que tener memoria para votar lo mejor".
Carlotto destacó que "la sociedad está movilizada en defensa de la patria, del bienestar y por el gobierno que merecemos en los próximos cuatros años", al referirse a la multitudinaria autoconvocatoria denominada el "pañuelazo" en respaldo al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, de la que participó esta tarde y que se realizó en la plaza San Martín en centro de la capital cordobesa.
La dirigente de Derechos Humanos manifestó a Télam que a pesar de la apretada agenda en Córdoba, "no podía dejar de venir aunque sea un ratito a esta manifestación pública. Estoy acompañando esto que se ha llamado el pañuelazo, que habla de Memoria, Verdad y Justicia".
"Estamos frente a un proceso democrático y ante la gran responsabilidad de elegir el destino del país de los próximos cuatro años", y en ese sentido dijo que "hay que tener memoria para votar lo mejor" el próximo domingo.
Entre otros referentes locales de los Derechos Humanos, Carlotto estuvo acompañada por la titular local de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, y la presidenta de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Emi D`Ambra.
Carlotto arribó esta tarde a la capital cordobesa para presentar su libro biográfico "Estela", de Editorial Marea y escrito por el filósofo cordobés Javier Folco, que contiene el testimonio reflexivo y reivindicador de la lucha contra el Terrorismo de Estado, la búsqueda de los desaparecidos y de los nietos apropiados.

Comentarios