Escuela Rivadavia
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Panozzo habló del reinicio de clases en la escuela Rivadavia tras el incendio

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo, se refirió al reinicio de clases en la escuela Rivadavia de Paraná luego del siniestro ocurrido que afectó al establecimiento ubicado en Cervantes y Tucumán de la capital provincial.

"Se han retomado las clases en la escuela Rivadavia, en base al plan que estaba diseñado en cuanto a infraestructura, en articulación con el jefe zonal de Arquitectura de Paraná, como así también con la Secretaría de Obras Pública de la Provincia, y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Una obra realmente importante, que también ha dado inicio de acuerdo a lo que estaba previsto en su momento", afirmó Panozzo.

Asimismo detalló: "Los alumnos continuarán concurriendo al establecimiento y con los sectores de obra debidamente delimitados. Se ha previsto el trabajo que tiene que ver con seguridad e higiene, que ha sido chequeado tanto por la empresa que ha sido adjudicataria de la obra, como así también por la Dirección Departamental de Escuelas de este departamento".

Por su parte, desde la jefatura zonal de Arquitectura de Paraná, Néstor Schierano explicó: "Lo que comenzó ahora es una obra que está adjudicada a la empresa Cemyc, y en virtud de este siniestro que ocurrió hace poco en el sector del salón de actos de la escuela, la empresa comenzó en ese sector, porque estaba en riesgo la cubierta de techos del salón que había sufrido el incendio y se están desmantelando las chapas para prevenir que se produzca algún accidente. La empresa comenzó todo lo que es desmantelamiento y reparación del salón de actos. Incluso, para que la escuela pudiera reiniciar las clases, se pactó con la gente de la escuela y de la empresa los lugares, los sectores que va a intervenir la empresa, y los sectores que quedan para que la escuela desarrolle las actividades escolares. Eso se dejó todo delimitado con un vallado que ya está hecho, y en función de eso la escuela reinició ayer las actividades".

El plazo original de la obra es de un año. Esta obra comprende el rescate de una estructura que había sufrido un movimiento algún tiempo atrás. Allí hay un grupo sanitario que se demolerá completamente y se ejecutará uno nuevo en planta baja. Además se hará otro igual en la planta alta.


Comentarios