La Provincia
Lunes 02 de Mayo de 2016

Panozzo garantizó amplitud en elección de vocales del CGE

"Queremos la más amplia participación y más democrática elección de los representantes en las vocalías del CGE” aseveró el presidente del Consejo.

“Todos los docentes podrán participar de la elección de sus representantes. No hay resolución ni decreto alguno y -por lo tanto- menos aún puede haber una decisión que lo impida. Por el contrario, queremos la más amplia participación y más democrática elección de los representantes en las vocalías del CGE” aseveró el presidente del Consejo, José Luis Panozzo.

“Es realmente lamentable y cuesta saber con qué fines se desean montar estas manifestaciones mediáticas” dijo el funcionario, refiriéndose a dichos de dirigentes gremiales, para asegurar luego que “es por lo menos irresponsable sostener en un trascendido sin ningún sustento institucional, las calificaciones de supuesta discriminación o acciones de inconstitucionalidad de un gobierno”.
Dijo que durante esta semana “se conocerán los detalles” advirtiendo que “quienes dicen que se reducirá la elección a afiliados gremiales faltan a la verdad” . “La ausencia de sustento de esas afirmaciones no merecerían respuesta, lo que nos mueve a aclarar el tema es la necesidad de llevar tranquilidad al conjunto de los trabajadores de la educación para que no caigan en engaños”.
Por último señaló que “cualquiera de los dirigentes que se han referido al tema tienen, o pueden tener, comunicación permanente conmigo y con una consulta telefónica les hubiera disipado cualquier duda, pero nunca recibí ningún pedido de aclaración”, indicando que “es poco serio tratar un tema tan sensible y tan importante con chismes como fuente, sea cual fuere el origen”.

Comentarios