Ovacion
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Panorama Negro

Echagüe cayó el viernes ante Tiro de Morteros y sumó su cuarta derrota en serie que lo llevó a un record de 2-5. El AEC volverá jugar el jueves 12 ante San Isidro.

El Atlético Echagüe club desaprovechó una buena oportunidad y perdió ante Tiro Federal de Morteros por 77 a 73, en su séptima presentación en esta temporada del TNA. El viernes por la noche estuvo 69 a 60 a poco de la chicharra, pero no supo cerrar y se quedó con las ganas. Echagüe lleva siete partidos jugados y solo dos ganados. El jueves 12 se volverá a presentar cuando visite a San Isidro de San Francisco.

Comenzó el juego y fue la visita quién pisó fuerte y tomó distancia de tres en dos minutos (3-0 ganaba Tiro Federal con 7’57” por jugar). Hasta que llegó el triple de Matías Stíval, Echagüe probaba mucho de larga distancia y no encestaba, las cosas 7-5 con 7’35” por jugar. 

Jugaron casi todo el resto del juego en forma pareja. Por eso entraron al tramo final del cuarto con un punto de ventaja para la visita, que ganaba 46-45 y aprovechaba su juego asociado. La igualdad llegó casi instantáneamente, ya que en el palo a palo fue levemente mejor el local y dejó las cosas 51-51 con 1’28” por jugar. El final del tercer cuarto fue todo del equipo de Barsanti, que estiró la diferencia a cuatro y se fue 55-51 arriba. 

Tiro Federal rápido se puso en partido, recortando la desventaja a 2 (55-53 con poco más de 9’ por jugar). El pasar a partir de ahí fue bueno para el local, que controló las acciones y llegó a estirar a una ventaja de 5 (61-56 con 7’31” por jugar). 

Con 5’48” para el final, las cosas se distanciaron a seis puntos (66-60), con un buen parcial de Julián Morales (5 puntos, todos los que convirtió hasta ahí). Con un triple -el primero de la noche en seis intentos- Agustín Carnovale dejó la ventaja en la máxima y el local se puso a un punto de llegar a la barrera de los 70 por primera vez en la temporada. 

Cuando parecía que Echagüe ganaba en calma, Tiro demostró que no se rendiría y llegó a ponerse a 2 con 1’26” por jugar (73-71), de este modo forzó el pedido de minuto de Barsanti. El cierre fue todo de la visita, que sacó tres de ventaja con un triple y defendió bien la última bola.
 

Comentarios