Ovacion
Domingo 03 de Enero de 2016

Panorama gris para la segunda etapa del Rally Dakar

El motociclista español Joan Barreda se mostró pesimista respecto de la continuidad de la competencia y consideró que la organización del Dakar tomó una "decisión acertada".

El motociclista español Joan Barreda consideró este domingo que la organización del Rally Dakar tomó una "decisión acertada" al suspender la primera etapa de la edición 2016 por las malas condiciones climáticas y remarcó que mientras conducía desde Rosario a Villa Carlos Paz un rayo le cayó "a cien metros".
"Estoy congelado y necesito una ducha caliente después de una jornada complicada. La tormenta de rayos fue impresionante, e incluso uno me cayó a unos cien metros", relató el piloto de Honda, uno de los líderes de la clasificación tras el prólogo del sábado.
"Hemos salido en los primeros kilómetros bien, pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto donde podíamos hacer asistencia, y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después, ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a unos cien metros, que incluso me ha movido la moto".
"Fue imposible, porque en el recorrido de este domingo había un río muy grande. Los ríos bajan llenísimos tras las lluvias. Es mejor que intenten guardar una carrera que acaba de empezar. Pensé que igual nos iban a hacer salir, pero han tomado una buena decisión", completó Barreda, que se mostró pesimista sobre las condiciones para la segunda etapa, que debería realizarse este lunes, con un tramo especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Comentarios