Pais
Martes 10 de Mayo de 2016

#PanamáPapers: La Justicia pidió conocer todas las cuentas del Presidente y sus movimientos

Casanello libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por las empresas de la familia Macri. Además, reclamó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el Presidente haya participado como titular.

El juez federal Sebastián Casanello libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Franco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, en el marco de la causa por los Panamá Papers.
En tanto, pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.
Con respecto a los familiares de Macri, pidió que se remita la información que conste en la base de datos de la AFIP respecto de participaciones e integraciones societarias, cuentas bancarias, todo ello vinculado a empresas off shore en las que fueron accionistas y/o integrantes del directorio.

Fuente: Minuto UNO

Comentarios